Los riesgos eléctricos están presentes en la vía pública. Por ello, las compañías distribuidoras de energía realizaron una lista de recomendaciones para salvaguardar la seguridad física de los transeúntes.
Para contribuir con la prevención de incendios, quemaduras y que personas sean electrocutadas en los espacios públicos, las distribuidoras de energía eléctrica CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas de AES El Salvador, brindan a la población salvadoreña los siguientes consejos para identificar, prevenir y gestionar este tipo de accidentes eléctricos:
-No podar ramas o cortar frutas en árboles cercanos a los cables de energía, ya que la vegetación conduce electricidad, representando así un riesgo eléctrico.
-No tocar cables tirados en la calle, debido a que pueden encontrarse energizados. Si un cable cuelga del tendido eléctrico o está en el suelo repórtelo a las compañías distribuidoras.
-No arrojar objetos a los cables de energía y tampoco intentar recuperarlos, ya que podría originarse un accidente eléctrico.
-No subirse a los postes o torres de electricidad, podría sufrirse una caída o electrocutarse.
-No ingresar a las subestaciones de energía, ya que estas instalaciones tienen equipos energizados.
-No acercar antenas o varas a los cables de energía, puesto que también son conductores de energía.
Como recomendación principal, la compañía distribuidora aconseja a la población mantenerse a más de un metro de distancia de los cables y equipos eléctricos; el contacto con ellos puede poner en riesgo la seguridad física e incluso ocasionar la muerte.
AES invita a la población a seguir estas medidas de prevención y recomendaciones para evitar riesgos eléctricos.
Para consultar más consejos de seguridad o reportar estos u otros riesgos eléctricos en la red de distribución de energía, AES El Salvador pone a disposición de la población su Número Único de Atención al Cliente 2506-9000, disponible los 365 días del año, 24 horas al día. Asimismo, sus redes sociales Facebook y Twitter.