La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) pidieron a las autoridades de Estados Unidos que impulsen un sistema para la realización de pruebas de COVID-19 previo a los vuelos, con lo que se evitaría el colapso de la industria de aviación y más contagios por el virus, según consigna la agencia EFE.
El requisito del test previo a los vuelos ha sido impulsado por los Gobiernos de varios países como una medida de contención del coronavirus, que se puede transportar en personas sin síntomas y así contagiar a otros pasajeros y la tripulación.
Así lo hizo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, cuando anunció la reapertura del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo romero y Galdámez, el pasado 19 de septiembre, dentro de las fases de reapertura económica.
El Gobierno acordó solicitar la prueba a los viajantes que decidieran visitar el país, pero la Sala de lo Constitucional, en una resolución emitida de forma exprés, eliminó la obligatoriedad de la prueba, poniendo en riesgo a los salvadoreños.
Ahora, las asociaciones de aerolíneas y aeropuertos dan la razón al mandatario salvadoreño, tanto por la importancia de salvaguardar la vida de los viajeros como por el rescate del sector de aviación y la economía en general.
Ambas asociaciones agregaron que las medidas “protegerían a los países ante la importación de casos de COVID-19, evitarían una crisis en el sector aéreo y turístico y garantizarían que la estructura de estos siga siendo viable».
Hacerse la prueba no es para nada viable en países super atrasados como en El Salvador que el costo es 3 o 4 veces más caros que en otros países, véase Panamá que te hace la prueba al llegar a su aeropuerto por $50
Sentido comun y buscar proteger la vida y la salud de millones de viajeros alrededor del mundo. Solo aqui en este pais, los tarados siguen oponiendose a todo lo que el Pdte. Bukele diga o decida, NUNCA lo hicieron antes ahora si son «democratas» aja!
Es lógico que la industria de la aviación busque tomar las medidas que proporcionen sostenibilidad a su sector en las condiciones actuales, los que se oponen a este tipo de medidas sólo muestran sus intereses mezquinos o su alto grado de ignorancia
EL PROBLEMA ES QUE QUIEN ME VA A PAGAR LAS TRESIENTAS LUKAS QUE CUESTA LA PRUEBA, Y CON ESO MAS QUE LA QUIEREN CALIENTITA, MEJOR HAY QESPERAR QUE PASE ESE COVID. ASI NOHAY TURISTAS EN NAVIDAD,NO MONEY NO FANY.
ESTIEMPO Q. IATTA, SE PONGAN DE ACUERDO A ESTANDARIZAR ESA PRUEBA EN TODO EL MUNDO , QUIERASE O NO AFECTA, LOS VUELOS A ESCALA MUNDIAL, XEJ. EN NAVIDAD YA NO VIAJARAN LA MISMA CANTIDAD QUE ANTES, TODO LOS PAISES Y LINEAS PIERDEN.$$
LA CULPA DE LA PANDEMIA NO LA TIENE NADIE, POR LO TANTO NO SE CLAVEN AL PASAJERO, POR QUE LA CULPA NO ES DE LA FLACA NI DEL PLACO, SEAN RAZONABLES Y YA VERAN
Cuando hay dinero en juego, siempre habrá mentes maquinando, sales negativo, pero en uno de esos tres días te contagias, tranquilo viajas con tu papelito de negativo y el virus dentro, si son Zonas .