La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales acordó elaborar una propuesta de ley transitoria con el objetivo que, en las próximas elecciones, se le dé prioridad en la votación a sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia.
Sobre ese tema, el presidente de la comisión, diputado René Portillo Cuadra (ARENA), manifestó: “Hemos analizado la posibilidad de dar un decreto transitorio para las elecciones del 28 de febrero en donde se dé prioridad para poder votar a las personas mayores de 55 años de edad, embarazadas y personas que presenten algún riesgo en virtud de su salud, por lo que estamos viviendo de la pandemia”, manifestó.
Por otra parte, la comisión recibió una nota del presidente de la República devolviendo vetado por inconstitucional el Decreto Legislativo n° 795, aprobado el 22 de diciembre de 2020, el cual contiene “Reformas del Código Electoral”.
En ese punto, los diputados acordaron que dicho veto será estudiado detalladamente por cada grupo parlamentario antes de tomar una decisión por los miembros de la comisión.