El Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, envío a prisión a Carlos Gustavo Jiménez acusado de ser el responsable del doble homicidio del exalcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Ángel Aguilera y compañera de vida.
El crimen fue cometido el pasado 8 de febrero en una vivienda ubicada en la residencial Vía del Mar, del municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.
La audiencia inicial se desarrolló en el centro judicial de Santa Tecla, el juez decretó la detención provisional mientras continúa el proceso judicial en contra de Jiménez, quien además de ser sobrino del exedil era quien le administraba las finanzas.
«Este día se ha realizado la audiencia inicial encontra Carlos Gustavo Jiménez por los delitos de homicidio agravadao y tenencia, portación o conducción de arma de fuego las victimas el señor exalcalde del Puerto de La Libertad, el señor Miguel Ángel Jiménez Aguilera y su compañera de vida la señora Krissia Muñoz», indicó la fiscal del caso.
Respeccto al caso, el lunes, en la entrevista AM, el fiscal general de la república, Rodolfo Delgado detalló que el imputado tenía una relación familiar y laboral con el exalcalde del Puerto de La Libertad.
«El señor acusado y las víctimas mantenía una relación familiar, y al mismo tiempo el señor Carlos Gustavo Jiménez [acusado], era la persona que se encargaba de todos los negocios del señor Miguel Ángel Aguilera, de tal manera que nosotros tratamos de establecer un móvil de interés económico que llevó al acusado a asesinar a ambas personas y posteriormente realizó todo un montaje para hacer ver que se trataba de un crimen pasional en el cuál, el señor Miguel Ángel Jiménez Aguilera había asesinado a su compañera de vida y posteriormente se había suicidado», señaló Delgado.
El funcionario indicó que a través de la tecnología [cámaras de video] se observó cuando el acusado ingresó a la vivienda ubicada en una residencial de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad y posteriormente se retiró, siendo la única persona que estuvo en la escena del delito, el día de los hechos.
«De acuerdo con el perfil de la víctima, él era un exalcalde del Puerto de La Libertad, por el partido ARENA, está persona había tenido problemas con la ley, había sido procesado por el delito de tráfico ilegal de personas y suponemos que parte de su patrimonio provenía de dicha actividad», explicó Delgado.
Añadió «El acusado era el encargado de administrar todo este patrimonio y en esos días se encontraba realizando todas las diligencias en distintas agencias bancarias, precisamente para responder ante los tribunales por la acusación que existía de peculado y malversación de fondos».
Las autoridades señalaron que el 16 de febrero, durante un allanamiento, la Fiscalía encontró un arma, en una residencia del imputado.