El presidente de Nayib Bukele, sostuvo una reunión clave con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en el marco de la primera visita oficial del funcionario estadounidense a El Salvador con el cargo.
Tras el encuentro, Bukele anunció que próximamente se dará a conocer un nuevo acuerdo con un impacto significativo en la región para abordar la crisis migratoria. «Estamos por anunciar un acuerdo que es mucho más importante, con un alcance mucho mayor que esos acuerdos que se lograron en 2019», afirmó el mandatario.
Este acercamiento refuerza la cooperación entre El Salvador y Estados Unidos en materia de seguridad, migración y desarrollo, consolidando una estrategia conjunta para enfrentar los desafíos regionales.
El Jefe de Estado salvadoreño aprovechó para evidenciar la estrecha y fuerte relación que existe entre ambos países y con el Presidente Trump, enumerando además que no solo comparten la misma moneda, el dólar; sino también, millones de salvadoreños residen en dicho país quienes son partícipes de la economía nacional y la de El Salvador a través de las remesas.