La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, aprobó por unanimidad el dictamen favorable para entregar en propiedad los derechos de Vía y Antiguos Derechos de Vía, Declarados en Desuso y Desafectados como de Uso Público en favor de habitantes del “Caserío Obra de Dios”, en el departamento de San Miguel.
Un informe técnico de la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Obras Públicas (MOP), estableció que se pueden legalizar dichos inmuebles a favor de 75 familias de la mencionada comunidad, ya que los terrenos públicos que habitan no se encuentran ubicados en ninguna zona de riesgo, según el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, quien presentó la moción.
«Realizamos un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y todos los involucrados; hemos inspeccionado los inmuebles para que no tengan ningún riesgo», confirmó el legislador, representante del departamento de San Miguel, al referirse a la necesidad de reformar la ley relacionada con la legalización de derechos de vía, para beneficiar a los habitantes de dicho caserío.
Por su parte el parlamentario de Nuevas Ideas y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Salvador Chacón, explicó a los representantes de la referida comunidad, que asistieron a la reunión, que tiene todo el apoyo de parte de la Asamblea Legislativa y, en especial de la fracción cian.
Mientras tanto, Wilmer Rodríguez, habitante de la comunidad agradeció a la comisión por recibir a una delegación del caserío Obra de Dios, porque esta acción les ayudará a legalizar las propiedades públicas que habitan desde hace varias décadas.
POPULISMO DE VIVIENDAS VERSUS INEPTITUD DE POLÍTICA DE VIVIENDA POPULAR: 1) nadie habla de la crisis por déficit de 500 mil viviendas debido a la ineptitud de los gobiernos (incluyendo el de proto mesías) 2) EN CAMBIO REGALA 75 LOTES. VAÁ!
OK! NO ESTÁS DE ACUERDO CON MI COMENTARIO, ENTONCES: 1) mira los alquileres de casas y cuartuchos (con servicios de luz y agua deficientes), están carísimos. De hecho los jovencitos se les hace casi imposible hoy tener casa propia. VAÁ!