Legisladores de la Comisión de Hacienda avalaron este lunes, una iniciativa de Nuevas Ideas, mediante la cual los salvadoreños que viven en el exterior y han planificado venir al país puedan ingresar bienes nuevos hasta por $3,000 libres de impuestos.
El salvadoreño, que ingrese al país por los diferentes puestos fronterizos podrá introducir con exención del pago de impuestos los bienes nuevos.
“No es la primera vez que aprobamos un decreto de este tipo. Desde que llegamos a la Nueva Asamblea, hemos venido trabajando a favor de los salvadoreños en el exterior”, afirmó el diputado de Nuevas Ideas, William Soriano.
Agregó que “aquí ya no se aprueban leyes a la medida de pocos, sino para todos los salvadoreños. Compatriotas que con mucho esfuerzo traen obsequios para sus familias, es nuestro deber crear las condiciones idóneas para su beneficio”.
El dictamen, que será conocido durante la sesión plenaria convocada para este martes, tendrá una vigencia desde el 1 de diciembre próximo hasta el 31 de enero de 2024.