El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán condenó a 26 años con ocho meses de prisión a un hombre identificado como Rigoberto N., por el delito de violación y amenazas en perjuicio de su hijastra, una menor de 11 años, en el año 2016 en la zona rural de dicho departamento.
Según la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina Fiscal de Ahuachapán, la víctima relató que, la noche del 1° de noviembre de 2016, se fue a dormir al mismo tiempo que su madre y padrastro, pero, pasados 20 minutos, Rigoberto se levantó de la cama y se fue donde ella. Es así como a base de amenazas, con un “corvo”, la indujo a mantener relaciones sexuales.
No había pasado mucho tiempo cuando la madre de la menor, que había seguido con una lámpara a Rigoberto, lo encontró en flagrancia. Enseguida el sujeto se bajó de la cama de la víctima y le gritó a su compañera de vida que ella (la menor) ya era su mujer y comenzó amenazarlas de muerte. Sin embargo, en ese momento unos familiares del violador tocaron la puerta y fue así como lograron salir de la vivienda e interpusieron la denuncia.
Posteriormente, agentes policiales lograron ubicar al imputado cerca del lugar de los hechos; el sujeto tenía una navaja en sus manos y al ver la presencia policial dijo que se iba a matar, lesionándose con el mismo objeto, pero rápidamente fue aprehendido.
Durante la vista pública del caso, el fiscal asignado presentó pruebas documental, pericial, la declaración anticipada de la víctima y la declaración de la madre, así como testimonios del psicólogo forense y agente investigador, logrando fundamentarse la acusación.
Al final de la audiencia, el Juez resuelve condenar a 26 años con ocho meses de prisión a Rigoberto y una responsabilidad civil de $640.00.
FGR Ahuachapán logra condena de más de 26 años de cárcel para por violador de una menor de 11 años de edad.https://t.co/uKcyPFNGuv pic.twitter.com/TfKQy0mhLH
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 23, 2018