El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reiteró este lunes 17 de septiembre que ha sido un “error” de parte del fiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruíz, el vincular al candidato a la presidencia del país por el partido FMLN, Hugo Martínez, con el desvió de fondos de una donación de Taiwán a Casa Presidencial.
“Uno debe de morderse la lengua a veces antes de decir algo. La naturaleza humana traiciona a las personas y yo creo que al señor fiscal la naturaleza humana lo está traicionando, él está hablando mucho más y está hablando mucho más… de lo que debe hablar un fiscal”, afirmó Lorenzana.
El portavoz del Gobierno señaló que el jefe del ministerio público debe tener las pruebas suficientes antes de hacer acusaciones.
“El fiscal debe de hablar hasta que este cien por ciento seguro y eso lo debe hacer cuando tenga las pruebas suficiente. No es primera vez que lanza acusaciones sin pruebas y en este caso estamos hablando de la figura más relevante del FMLN, que es el candidato a la presidencia por lo tanto debe ser muy cuidadoso”, agregó.
Además, dijo que quiere pensar que las declaraciones del fiscal general no tienen un efecto electoral porque es contra un candidato a la Presidencia del país.
Roberto Lorenzana: el fiscal tiene la rectoría de la investigación del delito, así como es de grande la responsabilidad así debería de ser para medir sus palabras. Porque es demasiado grande su responsabilidad. Uno debe morderse la lengua a veces. pic.twitter.com/M01xH5qPOL
— Canal 10 (@Canal10Sv) September 17, 2018
“El fiscal tiene la rectoría de la investigación del delito y así como es de grande esa responsabilidad, así debería de ser para medir sus palabras porque es demasiado grande su responsabilidad, por las repercusiones que trae a lo que ha dicho”, aseveró.
A Lorenzana le parece extraño que estas acusaciones surjan luego de la condena del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González y que el fiscal dijera que tiene la intención de reelegirse en su cargo.
Asimismo, comparó a Douglas Meléndez con el exfiscal Luis Martínez, quien para logar su reelección proceso al expresidente Francisco Flores y varios de sus allegados.
“Luis Martínez proceso a Flores y algunos empresario con el caso CEL-ENEL, ARENA lo rechazó y por más que hizo no pudo lograr la reelección. Meléndez tiene más o menos la misma conducta, utilizando el poder de la fiscalía para su reelección lo cual es muy peligroso. El interés de trascender y de buscar una candidatura a veces ciega a las personas”, expresó Roberto Lorenzana.
Estas declaraciones surgen luego que el pasado 13 de septiembre, el fiscal general Douglas Meléndez reveló que investigan el desvío de parte de 38 millones de dólares que donó el gobierno de Taiwán y que fueron a parar a Casa Presidencial en el gobierno del expresidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.
En concreto son 10.5 millones de dólares que el ministerio público sigue la ruta de ese dinero y que para esclarecer el caso, en dos ocasiones ha mandado a llamar al excanciller y ahora candidato a presidente Hugo Martínez.
Sin embargo, afirmó, que el gobierno de Taiwán tuvo conocimiento que 11.5 millones de dólares fueron invertidos en Ciudad Mujer, seguridad pública y en publicitar logros del gobierno.
https://twitter.com/ESAhora_Tves/status/1041685418947883009
Ahhh Roberto Lorenzana si que sos dundo y tarado si lo dijo el Fiscal en público es porque tiene pruebas no te parece pasmado.
Si fuera asi ya no tuvieran lengua los señores del fmln.
que,que? taiwan no sabe nada del gobierno de el salvAdor.?.taiwan como pais extranjero no tiene que inmiscuirse en los asunto internos de otro estado,taiwan solo entrego el dinero,quienes saben para donde agarro el dinero es el gobierno de el salvador ! los funcionarios tienen que tener los papeles como prueba!! y demuestrenle al fiscal que el esta equivocado! eso es todo?
A veses señor..los fiscales mañosos como los de su gobierno de Funes se deberian de amarrar las manos para no recibir sobornos de complices de Mauricio. …siga asi señor fiscal buen trabajo que no lo agueven estos corruptos