El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó este martes que el primer contingente de trabajadores salvadoreños saldrá rumbo a Canadá la próxima semana, esto como parte del Programa de Migración Laboral, impulsado por el Gobierno salvadoreño.
Los salvadoreños que van con rumbo al país norteamericano, irán a desempeñar sus labores con visas temporales de dos años, aunque por acuerdos confidenciales con la empresa no se pudieron dar detalles sobre la ciudad ni el número de personas que viajan.
El titular de Trabajo, explicó que los trámites para viajar a Canadá se están gestionando en México -por la extensión de visas que tiene dicho país-.
El ministro aseguró que las empresas canadienses han ofrecido que, si los salvadoreños son excelentes trabajadores, podrían evaluar la posibilidad de emprender tramitología para contratarlos de manera definitiva y legal en Canadá.
Sin embargo, Castro explicó que no buscan que los salvadoreños se queden en ese país, porque el «Gobierno está construyendo opciones en El Salvador, para que no exista ruptura familiar».
Este fin de semana llegó a Estados Unidos un nuevo grupo (entre 25 y 30 personas). Esta es la primera vez que El Salvador envía a mujeres y jóvenes (mayores de 18 años) como parte del Programa de Migración Laboral.
Los vuelos aterrizaron entre sábado y domingo por la noche en las ciudades de Indianápolis y Chicago.
El sábado por la noche, Federico Guerrero Avendaño, cónsul general de El Salvador en Chicago, informó en su cuenta de Twitter, que el tercer contingente de salvadoreños había llegado a dicha ciudad.
«¡No nos detenemos! Bajo el liderazgo del presidente @nayibbukele y nuestra viceministra @cindyportal, hacemos todo lo necesario, por nuestro país. Hace un momento en Indianápolis recibí al tercer contingente de jóvenes del #ProgramaDeMigracionLaboral en el #Midwest», expresó el diplomático en Twitter.
Según Guerrero Avendaño, este es un trabajo interinstitucional entre Cancillería y el MTPS para brindar oportunidades a jóvenes salvadoreños en el exterior.
Las autoridades informaron además que a las 9 de la noche, hora de El Salvador, el funcionario informó que el quinto contingente del Programa de Migración Laboral, en Indianápolis, ya había aterrizado.
«Estoy seguro que estos jóvenes van a poner en alto a El Salvador», finalizó el funcionario.
Y A LOS DOS MESES VIENEN DE REGRESO
Sin embargo, Castro explicó que no buscan que los salvadoreños se queden en ese país, porque el «Gobierno está construyendo opciones en El Salvador, para que no exista ruptura familiar»
????????????
En esta vida o en la otra?
jajaja y el ministro de trabajo con lagrimas en sus ojos… que robe mucho porque después de este gobierno ni mojado lo quieren ver en el Norte.