Un aparentemente debilitado FMLN realiza este domingo su XL convención nacional donde se decidirá la agenda política del partido de cara a futuros eventos electorales y se votará sobre la continuidad de Óscar Ortiz y de otras autoridades de la dirección nacional.
El evento se realiza desde esta mañana a puertas cerradas a la prensa en el Auditorio del Centro de Estudios de El Salvador, en la colonia Harrison, de esta capital.
La convención de este año lleva por nombre «Un nuevo compromiso con el país y el futuro», y plantea además un acto de protesta contra lo que el partido de izquierda considera «persecución política», luego que varios de sus exfuncionarios de gobierno se encuentran presos por presuntos delitos de corrupción.
Si bien las autoridades partidiarias negaron el acceso a la prensa, la convención puede seguirse en las redes oficiales del FMLN. Los participantes han reiterado que el partido «se encuentra fuerte y unido».
«Aquí reina la democracia y la unidad», han expresado. Varios convencionistas recibieron medallas al mérito.
El secretario general, Óscar Ortiz, afirmó que a partir del próximo año se abrirá el padrón electoral para que más personas puedan ingresar al partido, y añadió que todos los lunes sentarán postura política sobre los hechos acontecidos en el país.
Pase lo que pase la dirigencia del fmln no dejara de comer frito, todo lo tienen fríamente calculado, no son majes siempre habrán brutos que los apoyen.