El pasado 9 de noviembre, el Instituto de Bienestar Animal, con el apoyo de la Policía Nacional Civil, investigó la muerte de un perro atropellado en la urbanización Santa Ana Norte, del cantón Cutumay Camones, Santa Ana Centro. El conductor, un joven de 22 años, presuntamente no brindó auxilio al animal tras el incidente.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos de maltrato animal contra Erick, señalando que el hecho afecta a la naturaleza y el medio ambiente.
En la audiencia inicial, celebrada en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, la jueza ordenó la continuación del proceso penal a la etapa de instrucción.
doble moral….todo es por sacar pisto….no nos demos paja…. cuantos perros andan en la calle enfermos y con hambre y no dicen nada ni hacen nada….
Yo he puesto denuncias por medio de la alcaldía de Santa Tecla y parece que se hacen los desentendidos con casos de maltrato animal!!! Y AMST responde molestos y refieren a IBA sin respuesta.
Mi opinion es que esa ley es demasiado rigurosa ya que inculpa a conductores cuyo fin no es ir a atropellar a un animal. Deberia castigarse tambien a los dueños de esos perros que andan sueltos dando ocasion a que sean atropellados.
y al amo del perro que?…creo que tambien es culpable…la carretera es para autos y no para animales
Una ley estupida, a los responsables de matar personas en la carcel no les hacen nada en este narcoestado, no vaya a hacer que se escape un perro a su dueño irresponsable y procesan al conductor, cuando la calle es para los carros no para los perros.