El Juzgado 3° de Instrucción de San Salvador, instaló hoy la audiencia preliminar contra el empresario cafetalero Alfredo Antonio Mena Lagos, acusado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública, además aceptó la prueba presentada por la Fiscalía.
Según el dictamen fiscal, el empresario fue reportado en marzo de 2016 por la Dirección General de impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, por presuntamente haber evadido el impuesto sobre la renta por un monto de $123,506.71 en el periodo del 1 enero al 31 de diciembre de 2012.
El ilícito habría sido detectado mediante un proceso de fiscalización realizado por auditores de dicho ministerio, quienes refirieron que la actividad económica del imputado en el periodo auditado consistió en prestación de servicios profesionales de consultoría, además de cultivo y venta de café.
En dicho proceso, se corroboró que Mena Lagos, para evadir el impuesto, presentó una declaración falsa y habría ocultado documentación importante para determinar la obligación tributaria.
Pensando en voz alta, los millonarios siempre quieren mas y mas y mas a cualquier costo,no importa que no haya medicina en los hospitales publicos. asi son ellos…….
QUe se lo digan en VOZ ALTA ….estos arenazis son todos iguales , empresarios negreros , mañosos , corruptos , evasores de impuestos ….preso que vaya ese viejo
QUE VERGÜENZA Y DESHONOR PARA MENA LAGOS!
MANDA A DECIR MENA LAGOS «QUE NO PANDA EL CUNICO» QUE VA A BUSCAR UNA CAMARA CIVIL O LA MISMA SALA QUE EXONERO A AVIANCA. Y SI LO CONDENAN VA ABUSCAR QUE SE REPITA EL JUICIO COMO A ANGELUCCI . TODO CONTROLADO COMO DIJO EL CHELE TORRES!
Y tanta mierda que habla… tiene techo de vidrio… para crticar hay que se transparente …y de eso nada
Ya era hora que lo descubrieran, este señor si es corrupto así como evade impuestos, no les paga a los empleados las prestaciones de Ley, como vacaciones, aguinaldos e indemnizaciones… es la peor lacra
No digo pues, puro ADN arenero. Tramposo, y este es de los que sale en programas políticos en TV apoyando a los «mismos de siempre», qué credibilidad. Farsante corrupto.
Y tan seriecito que se veía el viejito, pero que más se podía esperar de un militante del partido ARENA.
Un mañoso más!