Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron este fin de semana en Ahuachapán a un peligroso pandillero quien tenía vigentes cuatro órdenes de captura por diferentes delitos.
El sujeto ha sido identificado como Adilson Efraín Maldinera Álvarez, de 27 años, conocido dentro de las estructuras delincuenciales como “El Chocolatina”.
Según la información proporcionada por las autoridades, a Maldinera Álvarez, se le acusa de los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, privación de Libertad, homicidio agravado en grado de coautoría, y organizaciones terroristas.
La detención se llevó a cabo según orden girada por el Juzgado Especializada de Instrucción Suplente Santa Ana, del año 2018. Al acusado se le decomisaron tres teléfonos celulares, los cuales serán parte de las investigaciones que realizarán las autoridades sobre el caso.
Posterior a la detención de este miembro activo de estructura criminal, fue intimado en las bartolinas de la subdelegación de Atiquizaya (leyeron nuevas órdenes de arresto) por los delitos de homicidio agravado, tenencia y uso indebido de traje o uniforme, organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio agravado.
Esta intimación fue girada según documento emitido el 29 de marzo del año 2019 por el Juzgado Especializado de Instrucción de la ciudad de Santa Ana. La captura se produjo en el cantón La Hachadura del Municipio San Francisco Menéndez departamento de Ahuachapán.