El minitro de Gobernación y presidente de la Comsión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín, informó este mediodía que habrá 80 albergues habilitados y equipados con estándares internacionales para resguardar a las familias que lo necesiten durante la emergencia por la tormenta tropical Julia.
La Asamblea Legislativa decretó anoche estado de emergencia nacional a petición del Consejo de Ministros con fel fin de atender de forma más efectiva las emergencias que pudiera ocasionar el fenómeno climático que pasó de ser huracán a tormenta tropical al ingresar a Centroamérica por la costa caribe de Nicaragua.
«Tenemos habilitados 68 Albergues, pero este día vamos a cerrar con 80 albergues preventivos a nivel nacional equipados con normas internacionales para todos los salvadoreños que necesiten ser resguardados de manera digna», expresó el ministro Bidegaín.
El funcionario indicó que los equipos de Protección Civil se encuentran desplegados en todo el territorio salvadoreño en coordinación con los gobernadores departamentales y las alcaldías municipales. Agregó que 320 personas conforman los equipos tácticos operativos, a los que han sumado 200 guardavidas y 650 elementos del Cuerpo de Bomberos Nacioanales.
Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que tiene equipos especializados con maquinaria pesada y liviana desplegados en todo el territorio para atender cualquier emergencia y garantizar la movilidad de la población.
Junto a este contingente de emergencia, también la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil y el Sistema Nacional de Salud se encuentran en emergencia para salvaguardar la vida de la población que pueda salir afectada por las lluvias de la tormenta tropical Julia.