El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó este domingo que un total de 75 personas fueron devueltas con sus familias luego de vencer al covid-19. De estos, 34 se encontraban en un hotel, 39 estaban hospitalizados en Jiquilisco, y dos más salieron del hospital del ISSS de San Miguel.
Entre las personas que se encontraban bajo observación médica en un hotel de San Salvador, había personal de salud y efectivos policiales que fueron trasladados este domingo hasta sus viviendas.
“Queremos agradecerles a las personas que nos han atendido en este centro. Ya vamos libres del virus”, dijo Daniel Anaya, un médico que había dado positivo al coronavirus.
“Algunos de los que formamos la primera línea contra el COVID-19 nos contagiamos por personas que no acatan el uso de la mascarilla y todos los protocolos. Les pedimos que cuiden nuestras vidas, así como nosotros cuidamos las de ustedes”, agregó el profesional de la salud.
Por su parte, Max Ramírez, doctor encargado del centro de contención, informó que entre los pacientes que recibieron el alta figuran, además, agentes de la PNC y un grupo de jóvenes.
“Tenemos la dicha y la grata satisfacción de dar a 34 personas el alta. Están recuperadas del COVID-19. Van completamente negativos”, destacó Ramírez, quien agregó que durante su recuperación no tuvieron ningún tipo de complicación médica.
Tras dos pruebas negativas realizadas en los últimos días, ahora los 34 pacientes “van a su hogar para cumplir una cuarentena domiciliar de 15 días”, agregó el encargado del centro médico donde aún atienden a otros 37 contagiados de la enfermedad.
OTROS 39 SALVADOREÑOS RECIBIERON ALTA MÉDICA TRAS PERMANECER VARIOS DÍAS HOSPITALIZADOS EN JIQUILISCO
Mientras que en Jiquilisco, Usulután, un total de 39 personas salieron este día con alta médica del Hospital Temporal de la zona, tras haberse recuperado del covid-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, llegó al hospital a verificar el proceso y a celebrar un triunfo en la batalla contra el COVID-19. “Ha sido un éxito y un trabajo de todos los doctores que están en este centro, que han hecho un trabajo espectacular”, afirmó el titular de Salud.
“Lo más importante, para que el paciente evolucione bien, es que el personal lo maneje bien, y es evidente, al dar este día 39 altas, que el protocolo en el hospital temporal de Jiquilisco se está haciendo de la mejor manera”, explicó Alabi.
El ministro saludó a los salvadoreños que vencieron a la enfermedad y les invitó a donar plasma convaleciente para que sea utilizado en el tratamiento de otros pacientes en estado crítico.
Las edades de los salvadoreños que vencieron la enfermedad oscilan entre los 20 y los 60 años. Todos los pacientes fueron autorizados para ser trasladados a sus hogares tras cumplir los procesos administrativos.
Les dio gripe, eso les hubiera pasado con vitamina C, agua de jengibre aceite de orégano entre otros remedios naturales que son eficaces para la gripe. No tenían que ir al hospital.
Dios esta obrando en el salvador
Esta bien complicado esta situación de la pandemia ya q según he visto se puede repetir mas de una vez, solamente Dios nos puede ayudar pero si el pueblo nos humillados de corazón.
¡FELICIDADES! SE LIBERARON DE LAS GARRAS DEL SULTÁN DEMENTE NAYIB BUKELE.
Y la gente que tienen encarcelada desde hace dos meses y no les hacen pruebas?
Si son hipócritas, todo lo manipulan a su conveniencia. Nayib Bukele eres un enfermo mental que no puede dirigir ningún país.
Pero sooo personal de salud a los ciudadnos comunes los vana matar de lo qe sea para engrosar las estadisticas .este es el gobierno de los iluminatis de lucifer nayib es unovde ellos.
y los que han dado negativo a varias pruebas y que llevan mas de 45 dias, por que no los sueltan?
para el medico que se curó y que reclama o se queja, no es correcto ni responsable cuando esta culpando a otras personas de su contagio porque no usan mascarilla u otras medidas, le toco ni modpor eso se llama pandemia, cualquier se puede contagiar.