Un total del 75% de la población salvadoreña recibirá un fondo de emergencia de $300, según lo anunciado anoche por el presidente de la República, Nayib Bukele, quien esta tarde confirmó que el mecanismo para recibir dicho dinero se dará a conocer mañana (lunes 23 de marzo) por la noche.
Lo que se sabe hasta ahora es que las familias cuyo recibo de energía eléctrica sea menor de 250 kw tendrán derecho a recibir el fondo para abastecerse de alimentos o medicamentos y permanecer en cuarentena domiciliar por un periodo de 30 días.
Una de las principales interrogantes surgidas entre la población es cómo se entregará el fondo emergente a las familias que alquilan vivienda y que el recibo de la luz sale a nombre del propietario. Otra pregunta frecuente es cómo se hará en los casos cuyas familias no cuentan con el servicio, que son de extrema pobreza, entre otras inquietudes. Dichas preguntas serán aclaradas por el mandatario en la fecha y hora señalada.
El decreto ejecutivo número 12 leído anoche por Bukele, establece que los hogares que consumen abajo de 250 kilovatios recibirán una transferencia de $300, que es el 75% de la población; mientras el 25% restante recibirá el salario aunque no salga a trabajar. Este apoyo económico le costará al Estado $450 millones, dijo.
«Aquellas personas que deben seguir laborando para que El Salvador siga vivo tendrán que acudir a sus lugares de trabajo de forma habitual, como es el caso de los que trabajan en la red de energía eléctrica, telefonía, servicio de cable, médicos, enfermeras, paramédicos, empleados de actividades alimenticias con servicio delivery, motoristas de autobuses y microbuses, soldados, policías, empleados de migración, del Seguro Social, ISNA, CONNA y de otras instituciones estatales», detalló Bukele.
En la cas que vivo vivimos 2 familias y resibo sale a nombre de solo una, y yo como puedo optar por la ayuda??
Yo no tengo un trabajo aplicó para ese bono