“Llevamos un 45% de avance en la construcción de las obras de mitigación en El Molino (en el sector de la carretera que conduce de San Pablo Tacachico a Santa Ana)”, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, durante una visita para verificar los avances en las obras de mitigación.
“Con las obras se beneficiarán 3 mil conductores que en promedio diario transitan por esta zona y a los habitantes de la colonia Libertad”, explicó. Mientras se ejecutan los trabajos, el ministerio ha abierto una vía alterna para los conductores por la zona del cantón Natividad.
El funcionario detalló que “en el río El Molino se están construyendo muros de mampostería. Se mejorará la capacidad hidráulica de la zona, ya que el agua antes corría en una tubería de 60 pulgadas. Ahora (las aguas) pasarán a través de una bóveda que es la que estamos construyendo. Haremos un emplantillado de concreto en la base para que no pierda su capacidad y que la obra no se dañe en el futuro”.
Asimismo, dijo que están cambiando las tuberías de aguas negras y haciendo todas las obras necesarias para proteger los taludes. Se sembrará grama vetiver para estabilizar taludes y obras para controlar la descarga de aguas lluvias.
“En el punto donde estamos trabajando las viviendas solían inundarse en la época de lluvias. Con estas obras de protección eso no volverá a suceder. Estamos realizando una inversión de $849,000 para ejecutar todas estas obras”, detalló el ministro Herrera.