Un Airbus 330 arribó este martes al Aeropuerto Internacional El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” procedente de Europa con 254 salvadoreños que no habían podido regresar al país debido a las restricciones migratorias impuestas a nivel internacional a raíz de la pandemia de covid-19.
Asimismo, otro grupo de 130 compatriotas lograron regresar desde Panamá después de permanecer varados por más de 90 días.
A su llegada a la terminal aérea, los connacionales fueron evaluados por personal del Ministerio de Salud, con la toma de temperatura y la prueba PCR para la detección del coronavirus. Posteriormente, se sometieron a una cuarentena controlada, antes de reunirse con su familia.
Además, pasaron por el respectivo chequeo migratorio a cargo del personal de la Dirección General de Migración y Extranjería.
“El Gobierno también que hicieron todo, Cancillería, la embajadora, el cónsul, todos fueron muy lindos con nosotros. No tenemos de qué quejarnos, fueron muy bellos y gracias a todos ellos pudimos retornar”, dijo Flor García, una salvadoreña procedente de Panamá.
Hasta la fecha, el Ejecutivo ha coordinado el retorno de 3,381 salvadoreños. La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, informó que la cifra de connacionales retornados aumentará a más de 3,500 a finales de esta semana, con la llegada de más vuelos humanitarios.