Un grupo de 32 salvadoreños y cuatro extranjeros procedentes de España fueron puestos en cuarentena luego de su llegada esta tarde al aeropuerto internacional San Óscar Romero.
Según la disposición, los extranjeros deberán comprobar su residencia en El Salvador, de lo contrario deberán regresar a sus países de origen. «Si son residentes, deberán entrar en cuarentena», recomendó el presidente Nayib Bukele a las autoridades de Migración y Extranjería.
El periodo de observación para este numeroso grupo será de 30 días, antes de poder ser dados de alta para el retorno a sus destinos.
Bukele anunció anoche la prohibición del ingreso a personas que vengan o hayan pasado por España, como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19, y si es necesario que las personas estén en territorio salvadoreño deben primero cumplir con un periodo de observación de 30 días.
El Salvador ha restringido el ingreso para personas procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania y España.
La medida será aplicada por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y es ejecutable en los ingresos terrestres, aéreos y marítimos.
En el caso particular de España, se han aplicado dos excepciones a la prohibición: una es la de tropas españolas que se encontrarán con militares salvadoreños en el Líbano en labores humanitarias y otra es la entrada de médicos ibéricos a El Salvador que realizarán cirugías.
En ambos escenarios, serán sometidos a pruebas para COVID-19 y hasta que se descarten la portación de la enfermedad, serán liberados.
Bukele no confía en nadie de su gabinete, olvida que tiene ministros , los ningunea a diestra y siniestra; es la superfigura del mundo mundial y lo peor que ordena mierdas que en menos de ocho horas está suprimiendo.