El 19 de enero de 2021, durante un velorio realizado en la Colonia San Miguel, en la jurisdicción de Mejicanos, San Salvador, a las 10:00 de la noche, llegaron dos sujetos en una motocicleta y, con un arma de fuego, dispararon varias veces, resultando un fallecido y otros heridos.
El incidente fue reportado al Sistema de Emergencias 911 y pocos minutos después de haber transcurrido el hecho, ubicaron a dos sujetos en la motocicleta descrita, que se conducía con las luces apagadas.
Los agentes policiales les indicaron alto y no obedecieron, pero estos se cayeron de la motocicleta al intentar escapar.
Uno de ellos logró escapar en la motocicleta y el otro fue capturado e identificado como Jefferson Ulises Moreno Henríquez. Al registrarlo, le encontraron un arma de fuego con la corredera hacia atrás, es decir, que había sido utilizada. Según el análisis pericial, se determinó que en la escena se utilizó solo un arma de fuego y correspondía a la incautada al imputado.
Por dichas acciones, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 30 años de prisión a Jefferson Ulises Moreno Henríquez, imponiéndole 25 años por el delito de homicidio agravado y 5 años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
Las personas que resultaron heridas el día del atentado en el velorio no quisieron denunciar el hecho por temor a represalias.
Mire que galan 3o años… estos jovenes traen el cerebro mezclado con algo más….