Cinco pandilleros pertenecientes a la Mara Salvatrucha fueron condenados a 30 años de prisión cada uno por el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, luego de que la Fiscalía lograra establecer su participación delincuencial en el homicidio de un empleado de la Alcaldía Municipal de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz.
Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Zacatecoluca desarrollaron una investigación muy completa de este caso recopilando testimonios, realizando pericias y obteniendo documentación que sustentaron la acusación en contra de los imputados por el delito de Homicidio Agravado.
El fiscal del caso al explicar el hecho estableció que el mismo tuvo lugar el 08 de julio de 2019 sobre la Calle Principal y Calle al Cementerio, Barrio El Calvario, jurisdicción de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz.

“En esa oportunidad la víctima Francisco Iván Sánchez Quezada realizaba labores en el camión recolector de basura de la Alcaldía Municipal de esta localidad cuando fue forzado por los imputados a bajar del mismo y posteriormente lo llevaron hasta el lugar conocido como Las Pilas del Zapote, con dirección a la quebrada El Zapote, Cantón Candelaria de la misma jurisdicción donde lo golpearon con puños y a patadas y posteriormente luego de lesionarlo con un corvo le propinaron un balazo que fue el que le quito la vida”, dijo el fiscal del caso
Los imputados que fueron condenados a 30 años son: Celvin Alexander Martínez Mármol, Walter Ernesto García, Carlos Alberto Martínez Mármol, Max Balmore Obando García y Jairo Alexander Cruz Menjívar.
O sea que vamos a mantener a estos vagos todo ese tiempo. Recordemos que la comida y otros se paga de nuestros impuestos. Debería haber un referéndum para aprobar la pena de muerte. Yo votaría que si. Alla cada quien.
30 años muy poco, cadena perpetua es lo mínimo que se puede pedir.
Muy suaves esas leyes