Un grupo de 29 pandilleros de la MS recibieron condenas de hasta de 63 años de prisión por el homicidio agravado de un sargento de la PNC, extorsión y agrupaciones ilícitas. Los delincuentes operaban en el centro de San Miguel entre los años 2013 y 2017, informa la Fiscalía General de la República.
El reporte de la fiscalía indica que los 29 sujetos son integrantes de la clica «Amargura» de la mara salvatrucha, la cual opera en el centro de la ciudad de San Miguel y lograron las condenas por el delito de homicidio agravado en perjuicio del sargento de la Policía Nacional Civil, José Manuel Guardado, y del taxista Amílcar Elenilson Machuca Molina.
Además, recibieron condenas por extorsión y agrupaciones ilícitas. Las investigaciones se realizaron entre los años 2013 y 2017, logrando la condena del sujeto Wilber Alexander Portillo Amaya, quien recibió una pena de prisión de 63 años por el homicidio del sargento cometido en el año 2016.
Otra de las condenas destacadas es la de Luis Alexander González López, sentenciado a 43 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Este sujeto también participó en el homicidio del sargento Manuel Guardado.
Asimismo, recibió 30 años de prisión el sujeto José Édgar Geovanny Amaya, por el delito de homicidio agravado en contra del taxista Amílcar Machucha y por agrupaciones ilícitas. El resto de la estructura criminal recibió condenas entre los 20 y 24 años de prisión. Según la fiscalía, estos sujetos exigían a las víctimas de extorsión cantidades entre los $7 y $20 mil dólares semanal, quincenal y mensualmente.
solo faltan 49mil mas
Pena de Muerte
Urge la pena de muerte para individuos que NUNCA seran utiles a NADIE.
Viviran a costa de los impuestos de Juan Pueblo.