Veinticinco playas a lo largo de la costa salvadoreña, tres lagos y siete parques acuáticos, serán vigilados por 232 guardavidas para garantizar la seguridad de los salvadoreños, en el marco del plan «Vacaciones Seguras 2022», informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
El funcionario detalló además que para atender cualquier tipo de emergencia en todo el territorio nacional, serán desplegados 650 elementos del Cuerpo de Bomberos Nacionales y 320 integrantes del Equipo Táctico Operativo.
«Como es evidente, hemos planificado de manera estratégica un fuerte dispositivo de primera respuesta, que es parte de las acciones coordinadas entre las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil», agregó el funcionario, durante conferencia de prensa brindada en el puerto de La Libertad, donde además los guardavidas realizaron un simulacro de rescate.
«Nuestros guardavidas durante este año se sometieron a una certificación internacional nivel 3 ILS Surf/Beach Lifeguard, con el fin de responder a emergencias en diferentes entornos y condiciones extraordinarias», explicó el director Amaya. Asimismo, recordó a la población que los horarios en que los guardavidas estarán pendientes de las emergencias serán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.