El Gobierno continúa garantizando la seguridad a los salvadoreños, mediante la implementación de exitosas estrategias como el Plan Control Territorial; política que está siendo replicada por otras naciones de la región, entre las que destacan: Guatemala y Ecuador.
El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, comentó, esta mañana, que El Salvador se ha convertido en un referente no solo a nivel regional, sino que mundial, por los excelentes resultados de las estrategias implementadas para combatir la delincuencia.
“Durante toda la gestión del Presidente Nayib Bukele llevamos 228 días con cero homicidios, ya vamos a acerarnos a tener un año con cero homicidios en toda una gestión”, puntualizó Merino Monroy.
Estos resultados garantizan que los salvadoreños se sientan cómodos y seguros de salir de sus hogares a distraerse, lo que dinamiza diferentes ámbitos como el turismo y la economía.
Además, según el titular de la Defensa Nacional, durante el Gobierno del Presidente Bukele se han incautado más de 7,700 armas y alrededor de $48 millones decomisados en diferentes tipos de drogas, gracias a la efectividad del Plan Control Territorial.
“En lo que va del año, en estos 10 meses que han transcurrido, se han registrado 134 días con cero homicidios en todo el año 2022”, destacó Merino Monroy.
Los resultados han sido posibles gracias a las actuaciones de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en las labores de seguridad dentro del Plan Control Territorial, y el régimen de excepción.
En el régimen de excepción, además, se contabilizan más de 56,000 detenidos; y en cuanto a las incautaciones: $1.24 millones en efectivo; 1,680 armas; 2,071 vehículos; 6.3 toneladas de diferentes tipos de droga y 12,996 celulares.
El compromiso de parte del Gobierno del Presidente Bukele se mantiene en velar por el bienestar y combatir la delincuencia ocasionada por las estructuras criminales que generaron, durante décadas, zozobra en las familias salvadoreñas.
Estadísticas amañadas!!. Da vergüenza ver a estos funcionarios y al mismo presidente tomando crédito. Abran bien lis ojos y sumen que los homicidios siguen.