Un total de 49 familias conformadas por 176 personas se encuentran resguardadas en 10 albergues, detalló durante la tarde de este lunes 26 de septiembre, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya. En total son 46 albergues los habilitados y pre equipados a escala nacional.
Los albergues activos se encuentran en: La Palma Chalatenango, con nueve familias albergadas, en San Miguel Tepezontes, La Paz, dos familias, también, una casa comunal en Huizúcar, La Libertad con seis familias resguardadas.
También, una casa de retiro con siete familias y el distrito Las Tunas, con ocho familias, ambos albergues en Conchagua, La Unión, además, una casa comunal en San Julián, Sonsonate, con una familia, un salón de usos múltiples en El Palmar, en Santa Ana, en el que permanecen tres familias, y un albergue en Panchimalco, San Salvador, con nueve familias.
Por otra parte, el Ministerio de Educación (MINED) anunció que las clases presenciales serían retomadas a partir de este lunes, aunque desde el jueves pasado Protección Civil mantiene la alerta estratificada en todo el territorio salvadoreño; alerta roja en 28 municipios y naranja para el resto del país. Esto debido a que las lluvias podrían empeorar en las próximas horas debido al paso del huracán Ian, el cual se encuentra lejos de El Salvador, pero que afectaría indirectamente al territorio.
Dos personas fallecieron al ser arrastrados por corrientes de agua en las últimas horas
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó este lunes que dos hombres murieron luego de ser arrastrados por corrientes de agua tras las lluvias reportadas en las últimas horas.
Uno de los hechos se reportó en la quebrada San Cristóbal de Ciudad Barrios en San Miguel, la persona fallecida es un hombre de 34 años; mientras que una segunda víctima fue arrastrada por el Río Bravo en Tecoluca, San Vicente.
En lo que va de septiembre, Protección Civil reporta 14 muertes a causa de emergencias provocadas por las lluvias.