El ministerio de Relaciones Exteriores repatrió la tarde de este miércoles a 153 salvadoreños que debido a la pandemia generada por el COVID-19 no pudieron salir de ciudades de los Estados Unidos a nuestro país.
Los connacionales arribaron al aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero procedentes de los Estados de Texas, Arizona, Colorado e Illinois, por medio del Plan de Repatriación que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele desde el 1 de mayo.
“Me siento feliz y contento. Muchas gracias, porque se han esmerado por mandarnos a traer”, destacó José Madriles, uno de los salvadoreños repatriados.
Para Maribel Larios “es un motivo de alegría por estar de nuevo acá en el lugar donde nacimos, nuestro país El Salvador y agradecida con Dios, con la canciller y la cónsul por la gestión que realizaron. Nos trataron muy bien”.
Reveló que, durante su estadía en el extranjero, el ministerio de Relaciones Exteriores brindó las atenciones necesarias que incluyó tener su medicina a tiempo y así eso lo agradecía.
Cumpliendo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los compatriotas les tomaron la temperatura y posteriormente fueron atendidos por delegados del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Migración para agilizar los trámites de ingreso a El Salvador.
El Plan de Repatriación ha logrado el retorno de más de 3 mil 500 compatriotas de diferentes partes del mundo.
El mecanismo creado ante la pandemia involucra a distintas entidades del Gobierno como los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud, Gobernación a través de la Dirección General de Migración y a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA),
CADA VARADO HA PAGADO SU PASAJE DE VUELTA AL PAIS, QUE ES LO QUE HAY QUE AGRADECERLE AL BARBUDO DESQUICIADO? QUE AL FIN LE RONCÓ LA ARGOLLA PARA PERMITIRNOS REGRESAR? INVESTIGUEN EL ACUERDO QUE TIENEN CON AVIANCA, LES ASEGURO QUE AHI HAY ALGO SUCIO
Pura paja a los pobres varados ellos estan autorepatriandose! Esos consulados
En todo el mundo cada quien tiene que costear su vuelo ningun gobierno costea el boleto de gratis no se equivoquen. Nadie regala nada. Al fin el pobre nunca viaja. El que viaja es por q tiene dinero astan acostumbrado q todos les den.