La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó los diferentes destinos turísticos para que las familias salvadoreñas y turistas internacionales puedan disfrutar durante el periodo de Navidad y Año Nuevo.
Además, aseguró que cada uno de ellos ofrece experiencias distintas, que van desde montañas, playas, parques acuáticos y experiencias extremas como la del Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger.
“Son 14 parques que el Instituto Salvadoreño de Turismo pone a disposición de las familias salvadoreñas. Cada uno de ellos con destinos e historia distinta que compartir”, destacó Aguiñada.
A través del ISTU, que administra 10 parques acuáticos, 4 parques naturales y el primer parque de diversiones de la región ubicado frente al Océano Pacifico Sunset Park, los salvadoreños amplían los destinos que pueden visitar durante las festividades de fin de año.
En este sentido, la titular del ISTU, también brindó un balance de todas las visitas recibidas en los 14 parques recreativos y destacó que las cifras han superado las expectativas establecidas para el cierre del año.
“Al cierre de noviembre hemos contabilizado 2.6 millones de visitantes a los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo. Esperamos cerrar el 2022 con la visita de 2.7 millones de turistas nacionales y extranjeros”, detalló Eny Aguiñada.
También, la funcionaria explicó las expectativas de visitas que tienen para la temporada de Navidad y Año Nuevo: “Del 23 al 1 de enero tenemos previsto recibir a más de 200,00 turistas”, puntualizó.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página