El Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, dio el alta médica a doce pacientes que respondieron al protocolo covid-19 para que sigan su proceso de recuperación en sus viviendas por un periodo de 30 días.
Se informó que estos estuvieron en dicho nosocomio con un cuadro delicado de neumonía grave y que gracias a la donación de plasma convaleciente lograron sanar, dando negativo a la última prueba de coronavirus.
La doctora internista Sara Córdova, confirmó que algunos de ellos permanecieron por varios días con estricta vigilancia médica por la neumonía grave que tenían en ese momento, sin embargo, tras recibir el plasma convaleciente lograron revertir el proceso de esa enfermedad y ahora van a sus casas a cuarentena.
“Ahora que lograron vencer al coronavirus les hacemos un llamado para que en las próximas semanas se presenten a donar plasma convaleciente y de esa forma puedan ayudar a que otras personas salgan de la crisis en que se encuentran”, detalló la profesional en medicina.
De igual forma recalcó, que todo el personal del Hospital Nacional San Rafael «hace todo lo humanamente posible» por ayudar a los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos, para que recuperen su salud y retornen a sus hogares con sus seres queridos.
Hasta las 3:23 de la tarde de este sábado el Ministerio de Salud reportaba un total de 9.391 casos confirmados de covid-19 en El Salvador, de ellos se han recuperado 5,534 y que hay 3,603 casos activos.
Salud también reporta el fallecimiento de 254 personas y que mantienen vigilancia a 9,653 personas que son potenciales portadores de esa mortal enfermedad. Hasta la fecha se han realizado 189,746 pruebas de la enfermedad.
Si pero que éstos recuperados NO VENDAN EL PLASMA, tienen que dar gratis lo que se dió gratis. Algunos ingratos han pedido $ 2,500.por donar.