En el marco de la firma de un acuerdo entre la Defensoría del Consumidor y la asociación comunal del cantón La Joya, en Coatepeque, más de 111 familias activaron una denuncia colectiva contra la lotificadora Argoz, por no entregar las escrituras de propiedad luego pagar el valor pactado de los inmuebles que habitan.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar , expresó que la institución ha puesto en marcha una serie de programas para «consolidar un mayor acercamiento y efectividad de nuestros servicios de asesoría, recepción y resolución de controversias de consumo».
En ese sentido, la Defensoría del Consumidor y la Asociación de Desarrollo Comunal Emanuel firmaron este domingo una Carta Compromiso de Adhesión al Programa de Atención a consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas.
A través de este programa se podrán establecer mecanismos expeditos de capacitación para las asociaciones de consumidores, y la recepción y resolución de casos individuales y colectivos identificados y recibidos por las asociaciones en sus territorios, explicó el presidente Ricardo Salazar.
Esta es la segunda de una serie de Cartas Compromiso que la Defensoría del Consumidor apuesta a rubricar con las asociaciones que defienden derechos de los consumidores. La primera fue firmada recientemente por la Asociación de Seguridad Ciudadana de Panchimalco.
Entonces q espera la fiscalía para realizar capturas, si ellos han cancelado la totalidad, porque no les entregan sus debidas escrituras….