Un grupo de 107 salvadoreños que permanecían varados en Nueva York desde que inició la emergencia mundial por el covid-19, retornaron ayer de los Estados Unidos.
En esta ocasión el vuelo que llegó a El Salvador fue procedente de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos y aterrizó en horas de la tarde en el Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero, siendo recibido por el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera, quien se encargó de dar la bienvenida a los connacionales.
El funcionario afirmó que para esta semana se han programados otros cuatro vuelos provenientes de Estados Unidos para continuar con el Plan de Repatriación. «Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que regresen al país. Ya están en lista y coordinamos con las aerolíneas para traer a los salvadoreños en el menor tiempo posible”, señaló.
Desde el 1 de mayo el Gobierno implementó el Plan de Repatriación de salvadoreños y hasta la fecha han retornado más de 3,500 compatriotas.
A todos los connacionales que regresan a El Salvador se les aplican medidas de bioseguridad, como la toma de temperatura y se les realiza la prueba PCR para detectar si son o no portadores de COVID-19. Al mismo tiempo, se les agiliza los trámites migratorios para que sean trasladados a sus respectivas viviendas.
Hasta la fecha han llegado más de 3,500 salvadoreños provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá, República Dominicana, Jamaica, Perú, Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, Barbados, Brasil, Bahamas, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Australia y España, entre otros.
Y los traen de choto
Esos son los que llegan con el contagio más para empeorar la población.gente inepta la sala y la asamblea tienen la culpa por presionar a nuestro presidente.