El hermano de Valentín Elizalde cantaba en una feria en Jalisco cuando una flama, proveniente de una máquina de efectos especiales, le dio directo en la cara.
Fueron apenas unos instantes, pero el poder de la flama fue suficiente para que el cantante Francisco «El Gallo» Elizalde sufriera quemaduras en segundo grado en el rostro en pleno concierto.
El hermano de Valentín Elizalde ofrecía un concierto el 11 de mayo en la Feria de Cuquío, en Jalisco. El intérprete sostenía una botella de alcohol en la mano derecha y se acercó a una de las máquinas de efectos especiales.
Al parecer, según los vídeos que circularon en redes sociales, un chorro de alcohol salió de la botella y eso hizo que se levantara una flama de más de un metro que dio directo en el rostro de Elizalde.
«El Gallo» retiró de inmediato la cara y se alejó del lugar, siguió cantando como si nada hubiera ocurrido, pero poco después tuvo que abandonar el escenario para recibir atención médica.
Los seguidores de Elizalde mostraron su preocupación por lo ocurrido y la oficina del cantante emitió un comunicado para hablar sobre su estado de salud.
Se dio a conocer que el intérprete sufrió quemaduras de segundo grado, pero ya está fuera de peligro.
«A nombre de Francisco «El Gallo» Elizalde y todo su equipo de trabajo, agradecemos la preocupación de los medios de comunicación y fans por la salud del cantante … Mientras estaba dando su show a todos los asistentes, una de las máquinas de efectos especiales soltó una llama provocándole quemaduras de segundo grado dentro del tabique nasal y parte del rostro», explicó el documento.
Según la información difundida por su oficina, Elizalde recibió primeros auxilios y una vez que llegó a Guadalajara comenzó con el tratamiento para las quemaduras.
«‘El Gallo’ Elizalde ya está fuera de peligro y se encuentra en reposo para mejorarse y estar presente en los eventos de este fin de semana. Las agradecemos su atención y preocupación», añadió el comunicado.
Hasta ahora Elizalde sólo compartió en Instagram stories el comunicado oficial. Hace un par de días publicó una imagen en blanco y negro en la que agradeció a su padre por la herencia que le dejó y a Dios y a la vida por llevarlo al camino de la música.
Fuertes quemaduras en el rostro sufrió el cantante Francisco #GalloElizalde con los efectos especiales de su show pic.twitter.com/UYwHlbtxAr
— marco meza (@marcomeza) May 14, 2019