Un juez se ha negado a reconsiderar los cargos penales contra Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins.
La directora de fotografía murió de un disparo accidental en el set de ‘Rust’, en 2021, pero la juez Mary Marlowe Sommer ha insistido ahora en que no se reconsiderarán los cargos de homicidio involuntario, que fueron desestimados en julio.
Así lo detalló ella: «El Estado no plantea ningún argumento de hecho o de derecho que justifique la concesión de una moción de reconsideración».
Los cargos fueron desestimados a principios de este año tras revelarse durante el juicio que los fiscales habían ocultado pruebas a la defensa.
En aquel momento, los abogados del actor alegaron que se les había «ocultado» munición real relacionada con la investigación.
En respuesta a la última petición, la jueza explicó: «Dado que la petición modificada del Estado plantea argumentos ya expuestos anteriormente, y argumentos que el Estado optó por no plantear antes, el Tribunal no considera que la petición modificada esté bien planteada».
Baldwin, de 66 años, fue acusado por un gran jurado de Nuevo México en enero, después de que la pistola que empuñaba durante un ensayo en el rodaje de ‘Rust’ se disparara, matando a Hutchins e hiriendo al director de la película, Joel Souza.
Baldwin ha mantenido posteriormente que no apretó el gatillo del arma ni sabía por qué contenía munición real.
Hannah Gutierrez-Reed, la armera de la película, fue encarcelada 18 meses en abril tras ser declarada culpable de cargos relacionados con el incidente.
‘Rust’ reanudó el rodaje y terminó su filmación en mayo de 2023. Al respecto, la producción aseguró en un post de Instagram: «Ha sido un camino largo y difícil. Pero hoy llegamos al final del camino».