Tragedia en un concierto de Morbid Angel en el Apollo Theater de la ciudad de Belvidere (Illinois) con un balance de un muerto y 28 personas heridas, cinco de ellas de gravedad. Unas horas antes de que el grupo saliera a tocar, el techo de este teatro, construido en 1921, se derrumbó como consecuencia de una fuerte tormenta, al igual que la marquesina del exterior.
El concierto formaba parte de la gira americana de Morbid Angel en la que también tocaban Crypta, Skeketal Remains y Revocation. Según han explicado la policía, en el interior se encontraban 260 personas de las 1500 que puede albergar el teatro.
Según el jefe del departamento de bomberos, Shawn Schadle, el accidente se produjo a las 19.55 h. (hora local) diez minutos después de que el Servicio Metereológico Nacional hubiera dado un aviso de emergencia por tornado.
Un testimonio que estaba dentro del teatro cuando ocurrió el derrumbe contó a Rockford Scanner cómo lo vivió: «Fue entre sets. La primera banda acababa de tocar. La gente salióa fumar. Y luego toda la gente volvió corriendo porque empezó a llover muy fuerte. Entonces, de repente, la puerta por la que salieron se balanceaba de un lado a otro, dando golpes muy fuertes. Se fue la luz y todo el techo se derrumbó sobre nosotros en la parte frontal: justo en el escenario, sobre el escenario, la gente detrás del escenario, ese sector del edificio. Cuando cayó, salí hacia la puerta de salida. Me arrastré por un agujero a través de la puerta y escapé sin un rasguño; no sé cómo lo hice. Pero definitivamente hay bajas y 50, alrededor de 100 heridos de gravedad. Es horrible».
La banda anunció a través de sus redes sobre la cancelación del concierto por el tornado e instaron a los fans que pudieran estar yendo al concierto a buscar refugio seguro.