Luego de que el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegara a su fin y la imagen del actor se viera restaurada ante sus fans, muchos esperaban que regresara a sus andadas en Hollywood de inmediato, pero esto no sucedió. De hecho, el intérprete aseguró que no tenía intenciones de volver a trabajar con aquellos que le habían dado la espalda y prefirió darle prioridad a su carrera como músico. Sin embargo, con el rol adecuado, es posible que Depp regrese a la pantalla grande muy pronto y es que Terry Gilliam espera convencerlo para unirse a su nuevo proyecto.
El esperado regreso de Johnny Depp a Hollywood
Por muchos años, Depp no sólo fue considerado uno de los actores más importantes de su generación, también fue reconocido como uno de los nombres más taquilleros de la industria, un camino que logró gracias a su participación en Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra – 79% y sus secuelas. Aunque la saga ya no era tan fuerte como antes, los fans todavía se dejaban conquistar por la presencia del actor y eso bastaba para llenar las salas y justificar más entregas.
El juicio entre Depp y Heard tardó bastante en llegar, y antes de que el esperado enfrentamiento se diera de manera muy pública, las audiencias ya había tomado sus respectivas posturas, al igual que el resto de Hollywood. Algunos se mantuvieron cerca del actor, pero otros se alejaron por completo y hasta declararon que nunca volverían a trabajar con él. De esta forma, el intérprete abandonó sus papeles más populares y otras oportunidades para dedicarse de lleno a su demanda, y al final eso también fue un beneficio para su imagen.
Cuando Depp fue declarado por los medios como el ganador del juicio, sus fans esperaban verlo de regreso como Jack Sparrow o al menos aceptando varios roles de inmediato. Sin embargo, no todos los actores y directores de Hollywood se pusieron de su lado y se mantuvieron al margen de la situación, lo que también lo llevó a él a alejarse del país para hacer una gira con su banda. Su primer papel relevante fue el de Luis XV en Jeanne du Barry, cinta dirigida y protagonizada por Maïwenn que se estrenó en Cannes con moderado éxito.
Terry Gilliam quiere ofrecerle a Johnny Depp el papel de Satanás
Aunque la cinta biográfica dividió las opiniones de los expertos, muchos reconocieron la fuerza de Depp y el tema sobre su regreso formal a la industria del cine volvió a tomar impulso. Es Terry Gilliam quien cree poder traerlo de regreso con un rol muy interesante para su próxima película llamada Carnival at the End of Days. En entrevista con Variety, el también director de El Hombre que mató a Don Quijote – 44% reveló sus intenciones al dar detalles sobre la premisa de su proyecto:
Dios aniquila a la humanidad y el único personaje que quiere salvarlos es Satanás, y Johnny Depp interpreta a Satanás.
Esta es una historia simple de Dios aniquilando a la humanidad por arruinar su hermoso jardín, la Tierra… Sólo hay un personaje que está tratando de salvar a la humanidad y ese es Satanás, porque sin humanidad perdería su trabajo y es un personaje eterno y vivir sin trabajo es terrible. Entonces encuentra unos jóvenes y trata de convencer a Dios de que estos jóvenes son los nuevos Adán y Eva. Dios todavía puede acabar con la humanidad. Es una comedia.
Por muchos años, Depp estuvo esperando la producción de El Hombre que mató a Don Quijote, cinta que para Terry Gilliam representó un sueño muy difícil de cumplir. En el documental Lost in La Mancha – 94% se ve al actor preparándose para dar vida a Toby, rol que eventualmente quedó en manos de Adam Driver cuando la cinta encontró nueva vida tras casi treinta años sin avances reales. Gracias a esta conexión, es posible que Depp se anime a participar en el nuevo proyecto del director que todavía no tiene fecha de filmación ni de estreno.