Daniel Hernández, mejor conocido como ‘Tekashi’ 69 pero también por muchos otros como ‘el rapero que regala dinero’ tiene una amplia trayectoria en la música urbana pero también un pasado lleno de peleas con otros artistas y problemas judiciales.
El rapero nació el 8 de mayo de 1996, esta a punto de cumplir 26 años. Nació en Nueva York, Estados Unidos. Siempre se ha caracterizado por su cara tatuada y su pelo de colores, entre el mundo artístico también es conocido por su forma agresiva de rapear.
La infancia de Tekashi fue complicada. No conoció a su padre biológico hasta que tenía 9 años por lo que fue educado por el nuevo esposo de su madre pero años más tarde, en 2009 su padrastro fue asesinado.
En 8° grado fue expulsado de la escuela y nunca regresó. Sin una figura paterna en casa, Daniel Hernández comenzó a trabajar como repartidor de comida pero al mismo tiempo vendía droga para apoyar económicamente a su madre y hermano.
A pesar de ahora Tekashi es mundialmente reconocido, fue a partir de 2014 cuando comenzó a intentar sobre salir en el mundo del rap. Algunos temas fueron lanzados a finales de ese año y aunque se volvieron populares, el rapero también se comenzó a viralizar por su apariencia.
Su éxito comenzó en 2017 luego de estrenar ‘Gummo’, canción que alcanzó el número 12 en el Billboard Hot 100 de los EE. UU. Luego de eso logró colocar más temas que también alcanzaron el top.
¿Por qué estuvo en la cárcel?
Tekashi fue declarado culpable por un cargo de delito de abuso sexual a menores en octubre del 2015. Los cargos se presentaron luego de un incidente en febrero del mismo año por tener contacto sexual con un menor de 13 años y la distribución de videos del acto en línea.
A pesar de los cargos, Daniel no fue encarcelado pero si sentenciado a cuatro años de libertad condicional, tiempo en el que no debía cometer ningún delito.
Fue en 2018 cuando volvió a caer ante la ley. Entre los delitos de los que se le acusaron fue el tráfico de drogas, robos a mano armada, violencia a uno de sus fans y crímenes con armas de fuego, todo esto ya posicionado como uno de los grandes raperos en Estados Unidos.
Su fama no lo ayudó ya que de igual manera fue sentenciado a prisión por muchos años, incluso muchos de sus seguidores creyeron que nunca volvería a salir y estaban en lo correcto debido al mandato del juez. Sin embargo, Hernández decidió buscar la manera de reducir su sentencia.
Esto lo consiguió acusando a todos sus cómplices, los miembros de una banda callejera conocida como ‘Nine Trey Gangster Bloods’, conocidos por su uso de violencia extrema y tráfico de drogas. Gracias a eso, el rapero consiguió reducir su sentencia a dos años.
En 2020, Tekashi 69 consiguió la prisión domiciliaria declarando que tenía un mayor riesgo de contraer el virus covid-19 debido a su condición de asma preexistente
Popular por regalar dinero
Como muchos otros artistas famosos, Daniel Hernández goza de tener altos ingresos gracias a su música por lo que constantemente presume de sus lujos como grandes casas, ropa cara o los mejores vehículos.
Recientemente se viralizó regalar un millón de pesos a una familia de bajos recursos en Cancún. El momento quedó grabado en video y fue muy compartido en internet, aunque muchos quedaron sorprendidos por lo realizado, no es la primera vez que Tekashi realiza una acción así.
Anteriormente ha sido popular por regalar dinero en la calle a personas que encuentra. Esta acción es popular entre raperos famosos que generalmente comenzaron su carrera en barrios y lo hacen como forma de ayudar a quienes viven lo mismo.