La cadena de televisión Telemundo anunció este jueves 28 de junio que ha puesto en «suspensión indefinida» a dos integrantes del elenco de uno de sus programas que aparecieron en pantalla haciendo el gesto de rasgarse los ojos para burlarse del equipo surcoreano en el Mundial de futbol Rusia 2018.
«Nuestra compañía se toma este tipo de comportamiento inapropiado muy en serio, porque es contraria a nuestros valores y estándares», señala un comunicado del canal estadounidense para la audiencia hispana.
La medida disciplinarian afecta al chef James Tahhan y Janice Bencosme, que forman parte del elenco de “Un Nuevo Día”, los cuales celebraron el pase de la selección de México a la segunda ronda del Mundial junto a sus compañeros cuando el programa estaba al aire el pasado miercoles.
Tahhan, copresentador del programa, se estrechó el rabillo de los ojos con los dedos en un claro signo al equipo surcoreano que posibilitó la clasicación de México para octavos de final al derrotar a Alemania y la encargada de la información meteorológica Bencosme le imitó en medio de una algarabía.
@Telemundo with the inappropriate Korea jokes. #racist #worldcup #racista #korea pic.twitter.com/Tg6KPCookI
— Carlos Robles (@core787) June 27, 2018
Ambos se disculparon con todas las personas que se sintieron ofendidas por su gesto «inapropiado e insensible hacia la comunidad asiática».
«El Mundial es una gran oportunidad para unir a amigos, extraños, familias, países enteros y no para dividir a nuestras comunidades», dijo Tahhan, de nacionalidad venezolana.
«Yo también cometí el mismo error y quiero pedir disculpas», subrayó la dominicana Bencosme, que acompañó al venezolano durante un mensaje transmitido por Telemundo.
Que mas puede esperar de la gentuza mexicana que dirige y conducen estos programas de telebasura, subcultura
El canal que transmite el mundial aquí en el país, debería hacer lo mismo y suspender a los dos comentaristas que hicieron mofa de un espectador asiático que en una jugada a favor de su equipo y que el arbitro no pitò, dijo uno de los comentaristas «ALLI SI ABRE LOS OJOS» y los dos se tiraron tremenda carcajada.
Y que tiene de racista eso? ridículos.