La ruptura entre Shakira y Gerard Piqué sigue dando de qué hablar, desde la transformación del exfutbolista al ganar unos «kilitos de más», hasta las supuestas nuevas oportunidades en el amor que se estaría dando la cantante; sin embargo, no todo se enfoca a sus vidas por separado, sino también a lo que alguna vez los unió. Y es que además de ser los padres de Sasha y Milan, los famosos tenían lazos en el mundo de los negocios y con los que su fortuna también creció de una forma importante, pero ahora todo llegó a su fin.
A casi un año de la separación oficial entre los famosos, se dio a conocer la drástica decisión que Shakira tomó para continuar su vida completamente alejada de su ex y no sólo incluye el haber dejado España para mudarse a Miami en los Estados Unidos, sino también romper los lazos empresariales que todavía los mantenía unidos. Cabe destacar que en los 12 años de relación que mantuvieron, fundaron empresas que en pleno 2023 los mantenían ligados, pero este panorama cambió por completo cuando la intérprete de «Te felicito» quedó al mando de todo.
Esta es la millonaria empresa que ahora está bajo las manos de Shakira
De acuerdo con información de El Confidencial, la drástica decisión que tomó Shakira fue para Fire Rabbit SL, una empresa dedicada a la gestión inmobiliaria, en la que el pasado martes 9 de mayo se revocó como administrador solidario a Ferran Vilaseca, un importante abogado y que además es conocido por su cercanía con Gerard Piqué. De hecho, se sabe que ambos trabajan en varios de los negocios del deportista como es Kosmos con Entertaintment, Talent, New Studios y Management; de esta manera ahora la colombiana es la única administradora de la empresa.
La decisión resulta muy importante y es que según datos compartidos por el medio, Fire Rabbit SL tiene un activo de 6.7 millones de euros, es decir, 127 millones 781 mil 369 pesos mexicanos según el tipo de cambio de este domingo, pero detrás de esta revocación de Vilaseca, podría haber una venganza de por medio. Con lo que se dio a conocer, esta empresa millonaria ayudaba a Barcelona Two&Two SL a mantenerse activa; sin embargo, el panorama cambio cuando esta última obligó a la cantante a abandonar su mansión en Espala, razón por la que la colombiana adelantó su mudanza a Miami.
Esta entidad es la que mandó un mail a Shakira a mediados de marzo en el que se le recordaba que debía abandonar la casa en la que vivía con su familia. En la misiva firmada por Two&Two SL se la advertía de que si no abandonaba la casa antes del 30 de abril, debería indemnizar a la sociedad propietaria del inmueble», recuerda El Confidencial.
Lo anterior ocurrió a pesar que la ahora empresa de Shakira le hizo inversiones a largo plazo a Two&Two LS por 5.1 millones en 2020 y otros 5.1 millones en 2021, según datos del Registro Mercantil; ahora se sabe que ambos pagos fueron por la compra de la lujosa casa en la que vivía la expareja junto a sus dos hijos y lo que la hacía una sociedad dependiente de Fire Rabbit SL, misma que ahora pertenece a la intérprete de «TQG».
Cabe destacar que aunque esta segunda empresa también se dedica a los inmuebles, el socio mayoritario es una de las muchas empresas de Gerard Piqué, Kerad Holding, y que además tiene como único administrador al papá del exfutbolista, Joan Piqué Rovira. Es por ello que esta decisión de la colombiana para alejarse para siempre del padre de sus hijos resulta más interesante, pues el que firmó la petición para que ella y sus hijos abandonaran la mansión fue su propio suegro.
¿Shakira «ligada» con Messi?, esta es la razón
Después de revocar a Ferran Vilaseca, se sabe que se nombró al nuevo abogado apoderado, quien es no más ni menos que Enrique Pecourt Gozálbez, que «liga» a Shakira con Lionel Messi; y es que el profesional originario de Barcelona destaca por un prestigio único, ya que además de sumarse a Fire Rabbit SL, también es hermano de Jorge Pecourt, quien asesoró legalmente al argentino cuando abandonó el Barça.