El 2023 comenzó con Shakira destrozando todos los récords habidos y por haber con el estreno de su sesión junto al productor argentino Bizarrap. La canción, cuya letra estaba cargada de mensajes dirigidos a su expareja, Gerard Piqué, y que acumula casi 600 millones de visualizaciones en YouTube desde que salió a la luz, fue todo un fenómeno en las redes, donde usuarios de todo el mundo no daban crédito al contemplar la explicitud de los versos de la artista colombiana.
Ahora, medio año más tarde, la de Barranquilla ha desvelado en una entrevista para Primer Impacto que su equipo de trabajo se opuso al lanzamiento de esta BZRP Music Sessions #53: «No pensé que iba a ser tan emblemática. Mucha gente de mi alrededor, de mi equipo, me decía ‘No, no vas a sacar esa canción, Shakira. Tienes que cambiar la letra’, y yo no soy una empleada de las Naciones Unidas o una funcionaria pública. Yo soy una artista y tengo que expresarme», ha afirmado antes de defender que «esa libertad de expresión es innegociable».
Nuevo capítulo
Las declaraciones de Shakira coinciden con el auge de los rumores sobre una posible relación con el piloto Lewis Hamilton. La colombiana y el británico se han convertido en inseparables en las últimas semanas, durante las cuales se la ha podido ver en los Grandes Premios de Miami (donde ahora reside), Barcelona y Silverstone.
Además, los buenos resultados del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en España y Gran Bretaña tuvieron sus correspondientes celebraciones junto a la intérprete, con una cena en el restaurante ‘Parco’ y una fiesta en el club ‘Tape London’, respectivamente.