The Flash, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, llegará a las salas de cine el 16 de junio y el público ya la espera con emoción. Según las primeras impresiones de quienes han tenido la oportunidad de ver las primeras proyecciones de prueba, incluidos James Gunn, el CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav y hasta Tom Cruise, la película promete ser una de las mejores que jamás se hayan hecho del género de superhéroes hasta el momento.
Si bien este título se vio rodeado de mucha controversia el año pasado, parece que al final la cinta resultó ser mejor de lo que se esperaba y ahora lo único que podemos hacer es aguardar por su estreno. A poco más de un mes del lanzamiento del tráiler oficial que dejó a los fans pidiendo más, la clasificación oficial de la cinta finalmente ha sido revelada. De acuerdo con FilmRatings.com (via Comic Book), The Flash será clasificación PG-13 por «secuencias de violencia y acción, lenguaje fuerte y desnudez parcial».
Tras verse retrasada por toda la polémica que resultó del comportamiento errático de Ezra Miller el año pasado, The Flash logró superar este y otros grandes obstáculos en el camino y finalmente está lista para estrenarse en un par de meses. Con el ascenso de Peter Safran y James Gunn a codirectores de DC Studios, podría decirse que The Flash es un remanente del antiguo régimen de DC Films, pero esto no ha sido un desmotivante para los fanáticos y el título sigue siendo uno de los proyectos cinematográficos más esperados de DC.
A finales de enero, Gunn se refirió a The Flash como «una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas», y Safran señaló que no tienen problema alguno con que Miller continúe dando vida a Barry Allen, siempre y cuando se comprometa con su salud mental:
Ezra tiene un compromiso total con su recuperación. Y apoyamos totalmente ese viaje en el que está ahora mismo. Cuando sea el momento adecuado, cuando sienta que podamos tener esa discusión, todos descubriremos cuál es el mejor camino a seguir. Pero en este momento, el enfoque está en su recuperación. Y en nuestras conversaciones durante los últimos meses, parece que está haciendo un enorme progreso.
Los universos chocan en The Flash cuando Barry usa sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los eventos del pasado. Pero cuando su intento de salvar a su familia altera el futuro sin darse cuenta, Barry queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado amenazando con la aniquilación, y no hay superhéroes a los que recurrir; a menos que Barry pueda sacar de su retiro a un Batman muy diferente y rescatar a un kryptoniano encarcelado… aunque no al que está buscando. Para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es correr por su vida. Pero, ¿será suficiente hacer el último sacrificio para reiniciar el universo?