La cantante, de 36 años, ha centrado su atención en su vida familiar y sus otras aventuras empresariales en los últimos años, pero planea regresar a la escena musical el siguiente año.
Una fuente dijo a la columna Bizarre del periódico The Sun: «Ha sido una broma constante el tiempo que ha tardado Rihanna en publicar su noveno álbum, pero por fin la espera está a punto de terminar. A lo largo de los años ha grabado muchas canciones con gente muy distinta, como Alesso y Diplo. Ha pasado del pop al reggae, al hip-hop y a todo lo demás. Pero como quiere que suene fresco, y debido al momento vital en el que se encuentra, prácticamente todo ha sido descartado. Algunos temas han sido reelaborados, pero la mayoría fueron cancelados por completo cuando ella volvió a la mesa de dibujo a principios de este año. Rihanna volvió al estudio desde hace un tiempo y por fin las cosas están saliendo bien».
La cantante es una de las artistas con más ventas en el mundo, pero no ha publicado un álbum desde ‘Anti’, de 2016. Sin embargo, ahora está contemplando la posibilidad de embarcarse en una «gira gigante» e incluso podría encabezar el próximo Festival Glastonbury, con la fuente añadiendo que está «en el punto de mira».
El informante explicó: «Históricamente, ella publica sus álbumes en los últimos meses del año, pero el lento ritmo de producción de vinilos podría significar que la fecha de lanzamiento sería probablemente más tarde de lo que a ella le hubiera gustado. En cualquier caso, 2025 será su año con una gran gira con Live Nation y sí, Glastonbury vuelve a estar sobre la mesa».