El espíritu de estas festividades no llega a todas las personas de la misma forma, y la cinta Reviviendo la Navidad – 80% lo demuestra con un protagonista gruñón al que, para su mala suerte, le tocará vivir esta fecha una y otra vez como si se tratara de un bucle salido de Hechizo del Tiempo donde su protagonista debe revivir el Día de la Marmota hasta el cansancio (o si vamos a eso, Feliz Día de tu Muerte o Muñeca Rusa son ejemplos más recientes).
La comedia mexicana protagonizada por Mauricio Ochmann sorprendió este fin de semana al colocarse como la película número uno de Netflix en el país, superando a Pinocho de Guillermo del Toro que a nivel global ha sido un tremendo éxito para la plataforma, con muchos millones de minutos reproducidos. Esta adaptación del cuento no ha dejado de estar en lo alto de lo más visto en el servicio de streaming a pesar de que su estreno fue el pasado 9 de diciembre.
Reviviendo la Navidad aterrizó en Netflix el pasado 20 de diciembre así que lleva menos de una semana. Sin embargo, en esta época del año una gran parte de los suscriptores están buscando algo más festivo para ver en la pantalla. Junto a Mauricio Ochmann se encuentra Ana Brenda Contreras para dar forma a una historia que presenta a un hombre llamado Chuy, quien es todo un gruñón, pero una Navidad recibe una valiosa lección cuando recibe un hechizo en esa fecha y despierta al año siguiente. Eso no es todo, ya que pronto se da cuenta que está condenado a repetir Nochebuena una y otra vez.
Según la descripción de la trama, esto le sucede ya que debe lidiar con todo lo que ha hecho en los días restantes del año. Después de todo, la mayoría de las películas cuyas historias son bucles de tiempo básicamente hacen que su protagonista aprenda una lección de vida importante. Esta cinta no es la excepción, pero se diferencia con su temática navideña, perfecta para esta época.
Netflix siempre ha sido uno de los mejores lugares para encontrar películas navideñas, especialmente títulos originales que produce cada año para satisfacer la demanda de los suscriptores. A veces, algunas de ellas se convierten en un éxito durante la temporada de Navidad, y dependiendo de qué tantas vistas tuvieron pueden recibir una secuela. Que esta película haya superado a la de Pinocho en México es algo que de seguro llamará la atención de sus ejecutivos.
Pinocho de Guillermo del Toro sigue estando entre lo más visto a nivel global, aunque la llegada de estrenos como el de Glass Onion: un misterio de Knives Out – 93% (se estrenó este 23 de diciembre) de seguro tendrán una gran influencia en la posición que ocupa dentro del top 10 a semanas de su estreno en la plataforma. De momento no se ha reportado con exactitud la audiencia que ha tenido esta adaptación en Netflix, aunque no cabe duda de que eventualmente se revelará puesto que parece ser un éxito contundente para el servicio.