sábado 1 abril, 2023
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result
target="_blank"

Retiran de YouTube ‘Perra’, el polémico video de J Balvin

porAgencias
lunes, 18 octubre 2021 9:33 AM
2
Retiran de YouTube ‘Perra’, el polémico video de J Balvin
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Fanáticos de J Balvin denunciaron a través de redes sociales el retiro de ‘Perra’, una de las canciones que más rechazo ha provocado en distintos sectores de Colombia por promover valores como misoginia, machismo, maltrato contra las mujeres, entre otros.

El reporte, compilado por distintos medios colombianos, señala que en reemplazo del audiovisual quedó un audio con la canción, que alcanzó las 238 mil reproducciones durante el domingo 17 de octubre.

Aunque el colombiano no ha emitido comunicación al respecto, versiones como la expresada por SEMANA indicarían que fue él, a través de su equipo de PR, quien habría retirado el material por el creciente rechazo, especialmente en Colombia, por las letras y las imágenes de ‘Perra’.

El material ha suscitado opiniones negativas al más alto nivel, como el expresado por la vicepresidente y canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, hasta judicialización al cantante por parte de la icónica feminista colombo-francesa, Florence Thomas.

La canción de J Balvin, presente en su último lanzamiento ‘Jose’ y lanzada en simultánea con la polémica sostenida con el cantautor Residente, famoso por un one hit wonder en América Latina con su agrupación Calle 13, ‘Atrévete’, abrió un debate en Colombia sobre los derechos de las mujeres.

Dos bandos enfrentados por una causa común

Como reflejo de la polarización política que vive Colombia, la primera que abrió la discusión con respecto a ‘Perra’ fue Ramírez, quien tildó la pieza de ‘Machista, racista y misógina’, con el foco en una imagen en la que Balvin sometió a unas mujeres afro que personificadas como animales, maquilladas como tal, y con collares que simbolizan el poder que el cantante tiene sobre ellas.

Las declaraciones de la vicepresidente Ramírez fueron emitidas en coordinación con la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, quienes resaltaron que “el artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro. Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

En contexto | Machista, racista y misógina: así calificó la vicepresidenta la canción “Perra” de J Balvin – Infobae

Pero la radicalización política se hizo presente en lo que debiera ser una causa común como lo es la defensa de los derechos de las mujeres. La senadora, actual precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, no se sumó al rechazo de Ramírez y otras figuras, sino que caracterizó de ‘hipócritas’ los señalamientos contra la canción de J Balvin.

Cabal aclaró que no gusta de la canción, afirmando que es práctica del género la sexualización de las mujeres, pero, en un giro argumentativo, cargó contra la oposición política, especialmente contra los legisladores de la antigua guerrilla de las Farc, ahora partido Comunes, en el Congreso.

En sus palabras: “No se puede negar que es vulgar, pero ese género siempre ha sexualizado en sus canciones y hay público para todo. Además, puedo asegurar que lo bailarán muchas mujeres. En el entretanto, el mundo sigue mudo frente a violadores y asesinos de niños y niñas en el Congreso de Colombia. ¿Hipocresía?”, cuestionó la senadora del Centro Democrático.

En contexto | “El mundo sigue mudo frente a violadores y asesinos de niños y niñas ¿Hipocresía?”: María Fernanda Cabal sobre ‘Perra’, canción de J Balvin – Infobae

Con video fuera del aire, J Balvin, el artista más importante de la historia reciente de Colombia, se habría visto beneficiado de la polémica: no solo ocupa el top 10 de los artistas más escuchados en Spotify sino que anunció colaboración con la franquicia Pokemon, de Nintendo, para una canción celebratoria de su 25 aniversario.

compartirTweet

Relacionado Noticias

(VIDEO) Metallica presentó “72 Seasons”, tema que le da nombre a su nuevo álbum
Jet Set

(VIDEO) Metallica presentó “72 Seasons”, tema que le da nombre a su nuevo álbum

por Agencias
hace 15 horas
0

Este 14 de abril, Metallica regresará a todas las plataformas de streaming con 72 Seasons, su álbum número 11 dentro...

Leer más
La actriz porno Stormy Daniels aprovechó la acusación contra Donald Trump para promocionar sus productos
Internacionales

La actriz porno Stormy Daniels aprovechó la acusación contra Donald Trump para promocionar sus productos

hace 16 horas
Hollywood abandonará protocolos anti-covid en mayo
Jet Set

Hollywood abandonará protocolos anti-covid en mayo

hace 17 horas
Cargar más
Siguiente noticia
VIDEO | Cámaras captan el momento exacto del trágico accidente de tránsito ocurrido esta tarde en el bulevar Los Próceres

Juzgado absuelve de homicidio culposo a conductor de la rastra que generó fatal accidente en Los Próceres

VIDEO | Capturan a sujeto que agredió a empleados de «Don Pollo» en Santa Tecla

VIDEO | Capturan a sujeto que agredió a empleados de "Don Pollo" en Santa Tecla

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Juan calderon
Juan calderon
1 año atrás

Eso sucede con este tipo de mal llamados cantantes de perreo , no son más que música vulgar y denigrante, como maluma en esa canción dice te doy por detrás donde sale la c… es un asco

1
0
Responder
Sancho
Sancho
1 año atrás

No entiendo como la gente acepta con tanta naturaleza a los homosexuales y algo tan natural como darle a una mujer por donde sale caca es tan grotesco. Ojo no estoy de acuerdo con lo que dice la cancion pero esto es secillamente doble moral y gustos.

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2021 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2021 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

2
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx