Un viejo conocido de la saga Star Wars regresará muy pronto a través de la serie original Obi-Wan Kenobi. Por primera vez en más de 15 años, el actor británico Ewan McGregor se prueba la túnica de su icónico rol para esta producción derivada de las películas y se reunirá con Hayden Christensen, su co-estrella que dio vida a Anakin Skywalker en la trilogía de precuelas que dirigió George Lucas a finales de los 90 y comienzos de este siglo.
A propósito del lanzamiento de la ficción televisiva en los siguientes meses, Disney+ reveló el tráiler oficial y las primeras imágenes del regreso del Jedi a la ficción. Como si los años no hubieran pasado, McGregor se pone bajo la piel de Kenobi en una especie de continuación contada desde su perspectiva que se ambientará en el desierto de Tatooine. En este planeta, vigilará a lo lejos el crecimiento de Luke Skywalker, de niño, bajo el cuidado de sus tíos, mientras se prepara para otra amenaza.
Finalmente, la sinopsis llegó de manera oficial y portales estadounidenses como Comicbook y Digital Spy compartieron el extracto publicado por Disney+: “Durante el reinado del Imperio Galáctico, el antiguo Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi se embarca en una misión crucial. Kenobi debe enfrentarse a aliados convertidos en enemigos y enfrentarse a la ira del Imperio”. Sin duda, los antagonistas que menciona esta descripción aluden evidentemente a Darth Vader y las fuerzas Sith que imponen el control por las órdenes del Emperador Palpatine.
Los personajes que regresan en Obi-Wan Kenobi
Tal como The Mandalorian y El libro de Boba Fett, la primera temporada de Obi-Wan Kenobi estará centrada Tatooine, la primera locación terrestre que recibió a los fanáticos en Star Wars: una nueva esperanza y una de las más importantes en la historia de toda la saga cinematográfica. A diferencia de las primeras producciones live-action de TV de la franquicia, esta sí conectará directamente con la familia Skywalker desde el principio, debido a que el personaje central fue un aliado de Anakin y lo será más tarde de su hijo, Luke.
Cabe destacar que, el propósito de la trama será también traer de vuelta a otros personajes que fueron introducidos al mundo de la acción real hace muy poco como Ahsoka, la joven padawan de Anakin, y después Comandante Jedi, que originalmente apareció en la serie animada Star Wars: La guerra de los clones. Ella es interpretada por Rosario Dawson, actriz que se unió a la franquicia en la segunda temporada de la historia protagonizada por Pedro Pascal. Desde entonces, es un rostro recurrente.
Dirigida por Deborah Chow y escrita por Hossein Amini, la ópera espacial de fantasía y acción permitirá ver nuevamente a Ewan McGregor en su rol como el Maestro Jedi, después de haberlo interpretado por última vez en Star Wars: la venganza de los Sith (2005). El rodaje se llevó a cabo el año pasado y la estrella principal se transformó en una versión más madura de Obi que tiende un puente entre el que se vio en la precuela y la trilogía original (interpretado por Alec Guiness).
Obi-Wan Kenobi tendrá seis episodios y el primero se lanzará el 25 de mayo en Disney+. El lanzamiento se mantendrá de forma semanal en la plataforma