El popular conductor Pedro Sola acaparó los reflectores de la prensa y ha sorprendido a sus millones de admiradores tras aparecer en la portada del mes de junio de la revista Quien, la cual dedica esta edición a destacadas personalidades integrantes de la comunidad LGBT+ que han realizado una labor destacada a lo largo de su trayectoria por dar visibilidad a este sector de la población.
Pedrito Sola, como es nombrado de cariño por sus compañeros conductores y por la sociedad en general, es a sus 74 años, y quizá “sin proponérselo” como refiere la publicación, una referencia en la comunidad LGBTQ+ nacional; un personaje que con su trayectoria y su participación activa en la sociedad mexicana ha realizado aportaciones innegables al reconocimiento colectivo de quienes conforman, y se identifican, como parte de este colectivo .
La revista Quien, especializada en espectáculos y estilo de vida, dedica su edición de junio a un destacado personaje que gran parte de la sociedad mexicana reconoce y con el que en numerosas ocasiones se ha identificado por su carisma, su profesionalismo y su amplia trayectoria en este segmento particular de noticias, además de su siempre permanente apoyo al colectivo LGBTQ+. De esta amanera Quien conmemora el mes “del orgullo”, en el que además se celebra la diversidad, la libertad, el respeto y la lucha por los derechos de los colectivos.
¿Por qué Pedro?
En su entrevista, la revista Quien se cuestiona por qué elegir al conductor Pedro Sola con protagonista de su famosa portada: “¿Por qué Pedro? Porque a sus 74 años, es un hombre reconocido por al menos cuatro generaciones, un fenómeno de las redes sociales y, quizá sin proponérselo, un abanderado de la representación LGBTQ+ en la televisión en español”, describe la publicación al inicio del artículo.
La revista solo replica lo que para muchos es algo cierto, un gran sector de la población mexicana ve en Pedro Sola un personaje único y representativo del colectivo LGBTQ+ , a grado que lo considera una inspiración debido a que rompe con muchos de los estereotipos que aún siguen considerándose tabú en la conservadora cultura mexicana: «Pedro es a la vez un hombre mayor, es gay, es una figura pública» y su activismo, quizá sin que él aún lo vea así, en redes es un esfuerzo diario de visibilización y respeto al prójimo.
Pedro Sola ha explorado más allá de la televisión los recursos y facilidades que la tecnología aporta, por ello también se integró de lleno a las redes y abrió su canal de YouTube en donde comparte sus vivencias, anécdotas y su manera de ver el mundo, sin tapujos y de manera honesta ante el público que generación tras generación lo sigue. Desde la plataforma comparte videos y se acerca aún más al colectivo que representan sus admiradores y a cualquier curioso que desea conocer más detalles de la vida del “Tío Pedrito”.
“Celebramos todas las expresiones”
«¡Celebramos el amor en todas sus expresiones! En los últimos años, nuestra portada de junio está dedicada a miembros de la comunidad LGBTQ+ que inspiran, que abren camino, que alzan la voz. En esta ocasión la protagoniza Pedrito Sola, un ícono de la televisión mexicana desde hace cuatro generaciones, un fenómeno en redes sociales y, tal vez sin proponérselo, un abanderado de la representación LGBTQ+ en los medios en español,” compartió en su cuenta de Instagram la revista Quien, al presentar su portada de junio.
Pedrito Sola hizo lo propio en sus redes sociales y desde Twitter compartió la portada y la acompañó con el siguiente texto: “No cualquiera aparece en la portada de Quien eh? Gracias a esta revista por la deferencia,” casi de manera inmediata, tras ser publicado, el post se llenó de mensajes de cariño, aprecio y reconocimiento al conductor, en donde destacaron lo bien que se ve en la portada.