Uno de los aspectos más apreciados por los fans de las precuelas de Star Wars son los duelos con sables de luz, que eran mucho más espectaculares que los de la trilogía original, en gran parte por los avances tecnológicos, pero también por motivos de presupuesto y libertad creativa. George Lucas pudo ofrecer al público escenas tan sorprendentes como las que hubiera querido dar desde el inicio cuando hizo las primeras películas. Casi 20 años después de que las precuelas pasaron por los cines, llegará a Disney Plus una serie que promete ser fiel al espíritu de éstas, y tener duelos tan espectaculares como esas películas, así lo confirmó Hayden Christensen, quien interpreta a Anakin Skywalker / Darth Vader.
En Obi-Wan Kenobi tendremos de regreso a los dos actores principales de las precuelas, Ewan McGregor como Obi-Wan y Christensen como Anakin, una reunión que los fans han esperado por 17 años. En 2005 los vimos por última vez con el estreno de Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith , considerada por muchos como la mejor de las precuelas e incluso como la mejor película de Star Wars.
En Lucasfilm han querido que esta esperada producción dé a los fans más de lo que esperan, y ya se sabe que los dos viejos rivales se enfrentarán nuevamente. Esta serie, ambientada 10 años después de lo visto en el episodio III nos mostrará un duelo de sables de luz, y será más parecido a los duelos de las precuelas que al visto en Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza, cinta donde Obi-Wan pelea con Darth Vader y se deja matar. Hayden Christensen, en entrevista con Total Film (vía Comic Book) dijo lo siguiente:
«Estamos más en línea con las precuelas que con cómo son las peleas en la trilogía original. Estos personajes han envejecido, pero no tanto todavía.
También lee: Star Wars: Ewan McGregor volvió a ver las precuelas y las disfrutó más sabiendo que la gente las ama»
Como ya se comentó antes, los duelos con sables de luz son mucho más rígidos en la trilogía original, y eso es algo que no veremos en la serie de Obi-Wan Kenobi, aunque para ser coherentes y fieles a los personajes, tampoco deberían ser tan espectaculares como las peleas de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma , o como el duelo de Obi-Wan y Anakin en La Venganza de los Sith.
En su momento la actuación de Christensen no fue muy apreciada, pero tal y como ha ocurrido con la trilogía, los fans ahora la aprecian mucho más, y estarán ansiosos por ver lo que nos ofrece el show dirigido por Deborah Chow. En una anterior entrevista con EW, Christensen habló de su emoción por volver al papel de Darth Vader:
«Toda la experiencia fue muy surrealista. Sólo la naturaleza de volver después de todo este tiempo. Es una oportunidad única, por la que tanto Ewan como yo estamos muy agradecidos. Una de las cosas que más me gustó de trabajar en proyectos de Star Wars es esa emoción compartida. Que todo el mundo está muy emocionado de estar allí. Sientes esa energía, y eso es algo realmente especial.»
Star Wars es una de las franquicias más exitosas y populares de todos los tiempos; a pesar de que fueron divisivas las secuelas producidas por Disney, Star Wars: El Despertar de la Fuerza es la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá, por encima de Avengers: Endgame . El futuro de la franquicia parece estar en buenas manos, y con tantos proyectos televisivos que hay en marcha, parece difícil que fracase.
Obi-Wan Kenobi llegará a Disney Plus el 27 de mayo, dos días después del 45 aniversario de la primera película de Star Wars, y debutará con dos capítulos. Próximamente tendremos una tercera temporada de The Mandalorian y una serie dedicada a Ahsoka Tano.