A raíz del tan esperado regreso de Oasis a los escenarios, Noel Gallagher causó controversia al compartir su opinión sobre el show de medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Kendrick Lamar, calificándolo de “absoluta tontería”.
El rapero debutó en el icónico espectáculo el pasado domingo, ofreciendo una actuación de casi 15 minutos en la que combinó temas menos conocidos con algunos de sus más grandes éxitos. La presentación, que incluyó a celebridades como Samuel L. Jackson y Serena Williams, despertó gran expectación entre los espectadores.
Durante su participación en el programa TalkSPORT el 11 de febrero, Gallagher fue consultado sobre su opinión del espectáculo. Su respuesta fue tajante: “Tuve que apagarlo. Fue una absoluta tontería”, declaró al comentar sobre la presentación de Lamar, mientras hablaba con los conductores Andy Goldstein y Darren Bent.
Cuando se le preguntó qué aspecto del show no le gustó, el músico británico respondió: “No lo vi todo, simplemente lo apagué. Había como 300 personas saliendo de un auto en los primeros dos minutos”.
Asimismo, Noel Gallagher también expresó su desinterés general por el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, asegurando que rara vez lo ve porque la mayoría de los artistas que se han presentado no son de su agrado: “No me gustan las tonterías del entretiempo, generalmente son artistas los que no me gustan. Nunca lo miro, no me interesa”, señaló.
Durante la entrevista, el músico también aprovechó para criticar la creciente influencia estadounidense en el fútbol europeo. “Los estadounidenses están tomando el control de nuestro deporte, se están apoderando de la Premier League, lo harán con la Champions League. Confíen en mí, en 20 años todo será un sinsentido”, sentenció.
A pesar de las opiniones divididas sobre su actuación, el impacto de Kendrick Lamar en el Super Bowl ha sido innegable. Su catálogo musical ha experimentado un aumento significativo en reproducciones desde el evento. Su tema Not Like Us tuvo un incremento del 430%, mientras que HUMBLE subió un 300% y All the Stars un 290%. Otros temas como DNA, Euphoria, Squabble Up y Peekaboo también vieron aumentos de entre 170% y 260%.
Incluso, Kendrick Lamar, ha establecido un nuevo récord de audiencia en la historia del Super Bowl, ya que su show fue visto por 133.5 millones de espectadores, superando así la emblemática presentación de Michael Jackson en 1993, que había mantenido el récord con 133.4 millones de televidentes.
La producción estuvo a cargo de PGLang, la compañía de Lamar y Dave Free, y fue dirigida por Hamish Hamilton. La NFL y Apple Music, patrocinador oficial del evento, cubrieron los costos de producción, que superaron los 10 millones de dólares.
Cancelación masiva de entradas
Miles de entradas para los esperados conciertos de la reunión de Oasis han sido canceladas por Ticketmaster en un esfuerzo por frenar la reventa ilegal. Sin embargo, la medida ha generado indignación entre los fanáticos, ya que por medio de las redes sociales algunos aseguran haber perdido sus boletos a pesar de adquirirlos de manera legítima.
Recordemos que los boletos para los conciertos en el Reino Unido salieron a la venta en agosto de 2024 y a pesar de los intentos de las promotoras por evitar la reventa a precios desorbitados, aproximadamente 50 mil entradas terminaron en plataformas de reventa.
En respuesta, Live Nation y SJM anunciaron la cancelación de todas las entradas vendidas en sitios secundarios, excepto Twickets, y su posterior reventa a precio original a través de Ticketmaster. Ante el creciente descontento, Liam Gallagher se pronunció en X (antes Twitter) al ser consultado por un fan sobre la situación y respondió de manera tajante.
¿Qué opinas de la situación de las entradas? ¿Crees que los fans son robots y que les devuelven el dinero?”, preguntó el internauta, a lo que el músico contestó: “Yo no hago las reglas, trato de hacer lo correcto, es lo que es, soy el cantante. Dejen de molestarme”, dijo.