La actriz británica Naomie Harris, de 45 años, ha hablado sobre haber sido acosada sexualmente por una “gran estrella” de Hollywood durante una audición y se sorprendió porque “nadie dijo nada” a pesar de que los ejecutivos de la película estaban en la sala.
En declaraciones al tabloide Mail on Sunday, la actriz nominada al Oscar, quien recientemente repitió su papel de Miss Moneypenny en “No Time To Die” en la saga de James Bond, recordó el día que un famoso actor la manoseó mientras audicionaba para un papel.
La actriz contó que su compañero deslizó su mano por su falda y la tocó frente a varias personas del equipo de la película. Nadie dijo o hizo algo para detenerlo.
Harris, que se negó a dar a conocer la identidad de su colega durante la entrevisa, dio a conocer que este actor no se enfrentó a la censura de los presentes en la sala durante la audición. “Lo que fue tan impactante fue que el director de casting estaba allí y el director, y por supuesto nadie dijo nada porque él era, es, una gran estrella”, detalló la intérprete.
Dijo que se siente “muy afortunada” de haber experimentado solo uno de esos incidentes dada la escala de abusos reportados en la industria.
“Ese fue mi único incidente #MeToo, así que me siento muy afortunada dado lo generalizado que era ese comportamiento”, afirmó.
“Ahora las cosas han cambiado definitivamente: estaba en un proyecto donde hubo un incidente #MeToo y no hubo vacilación, [el perpetrador] fue removido de inmediato”, dijo Harris, que se negó a nombrar al actor que fue retirado del proyecto más reciente.
La actriz británica, nominada al Oscar por “Moonlight” en 2017, se encuentra actualmente en la pantalla en “No Time To Die” y “Venom: Let There Be Carnage”.
Esto ocurre cuando la estrella de Crown, Claire Foy, condenó el manejo de la policía metropolitana del asesinato de Sarah Everard y dijo que estaba enojada porque la responsabilidad recae en las mujeres para protegerse contra los hombres.
El oficial Wayne Couzens de la Policía Metropolitana de Londres violó y asesinó a Everard, de 33 años, en marzo de este año. Su cuerpo fue encontrado en Kent.
En declaraciones a Sunday Times, Foy dijo: “Cientos de mujeres son atacadas todos los días. Me enoja mucho. ¿Cómo se puede pensar en hacer que las mujeres estén seguras y pensar en conseguir más policías, en quienes las mujeres no confían, para que las cuiden?”.
“No necesitamos que nos cuiden. Nosotras necesitamos que dejan de matarnos y violarnos. Eso es todo. Es simple. Y es terrible decirlo, pero son hombres”, afirmó.
La actriz interpreta a Margaret Campbell, duquesa de Argyll, en la segunda temporada de “A Very British Scandal”, de la BBC, que representará el divorcio de alto perfil entre Campbell y su esposo, el undécimo duque de Argyll, interpretado por Paul Bettany.
Se dice que la historia es uno de los primeros casos en que una mujer fue víctima de pornovenganza en los medios de comunicación cuando se usó una foto Polaroid explícita de Campbell en medio de un acto sexual en su contra.