La actriz Stella Stevens, famosa por su papel en las películas “The Nutty Professor” y “The Poseidon Adventures” falleció este viernes a los 84 años.
Según confirmó su hijo, el actor y productor Andrew Stevens, su madre había estado luchando contra el alzhéimer durante muchos años. Stevens es recordada por sus papeles en las mejores comedias de los años sesenta y setenta.
Nacida en Yazoo City, Mississippi, en 1938, Estelle Caro Eggleston se casó temprano -a los 16 años- y tuvo a su único hijo en 1955, a sus 17 años. Sin embargo, dos años más tarde se acabó el amor y se divorció de su pareja.
Sus inicios en la actuación y en el modelaje se dieron mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Memphis y en 1959 tuvo su debut en el cine con un papel secundario en el musical de Bing Crosby “Say One for Me”.
“El jefe de publicidad de Paramount básicamente me convirtió en un símbolo sexual mundial”, declaró sobre sus inicios a FilmTalk en 2017. “Me hizo hacer un montón de sesiones con fotógrafos -en interiores, exteriores, aquí y allá-, ser vista en diferentes lugares, ir a los mejores restaurantes, reunirme con actores y directores maravillosos… aquellos fueron los años dorados de Hollywood. Fue una época muy emocionante”, agregó entonces.
Poco después fue premiada con el Globo de Oro a la Nueva Estrella, fue nombrada Playmate del Mes de la revista Playboy y consiguió, gracias a ello, su primer contrato de Paramount Pictures. Fue allí que, entre otras películas, participó en “Girls! Girls! Girls!” junto a Elvis Presley aunque sólo la aceptó porque le habían prometido un film de Montgomery Clift.
Según recordó, fueron seis días de rodaje miserables debido al temperamento del director Norman Taurog aunque destacó que Presley, en cambio, era simpático. Sin embargo, todas las esperanzas que tenía sobre Clift se desvanecieron luego de que aquella película tampoco saliera bien.
Luego de estos, Stevens trabajó en “El Profesor Chiflado”, donde interpretó a la alumna de Lewis, Stella Purdy, de la que está encaprichado. “Jerry Lewis había dicho a los jefes de Paramount que quería contratar a la actriz más guapa del estudio, o algo así, y me dieron el papel”, recordó sobre aquel rol. “Todos intentamos que los personajes que había creado en el guión fueran especiales, maravillosos, únicos, y si me preguntan, creo que por eso la película sigue vigente después de tantos años”, dijo.
Otros de sus trabajos fueron para Columbia Pictures, como “El secreto de mi éxito”, “The silencers” -junto a Dean Martin-, y “Where angels go trouble follows” -en la que hizo de una monja junto a Rosalind Russell-. También, destacó por su rol en “Slaughter” -junto a Jim Brown-, “The ballad of cable hogue” -de Sam Peckinpah- y “The poseidon adventure” -película en la que interpretó a Linda Rogo, la esposa del personaje de Ernest Borgnine-.
Años atrás, Stevens sorprendió con una declaración en la que reveló que, a pesar de haber trabajado con una larga lista de directores durante su carrera, su favorito era Vincente Minnelli, con quien había compartido el rodaje de “El cortejo del padre de Eddie”, en 1963.
En otra entrevista brindada en 1994, la actriz habló sobre su frustración al sentir que no había logrado sacar lo mejor de sus directores y hasta comentó que sus ambiciones habían cambiado.
“Quería ser como mis actrices favoritas: Greta Garbo y Marlene Dietrich. Quería ser como una explosión de juventud y luego, cuando me salieran un poco las patas de gallo o la edad, salir de la pantalla”, dijo. “Pero también tenía el proyecto de ser directora… Vi (a Bob Hope) a los 83 años contando chistes y divirtiéndose. Entonces dije que no quería dejarlo nunca. Quiero ser como este hombre. Quiero seguir para siempre. Quiero morir en un plató de cine”, mencionó años atrás.