El actor canadiense Christopher Plummer, cuya carrera en la pantalla abarcó siete décadas e incluyó películas de como ‘La novicia rebelde’ (1965), ‘El hombre que pudo reinar’ (1975) y ‘Todo el dinero del mundo’ (2017), ha fallecido este viernes a los 91 años en su hogar en Connecticut, según lo confirmó su familia a la revista Deadline.
Tras conocer la noticia, su amigo y representante durante 46 años, Lou Pitt, expresó su dolor por la pérdida y lo describió como “un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses”.
Enalteció su labor como artista, así como su humanidad, pues a través de ella “tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros”, concluyó.
Aunque siempre fue reconocido por la audiencia gracias, fue hasta 2012 en que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el premio Oscar en la categoría de mejor actor de reparto a los 82 años, con lo cual se convirtió en el hombre más veterano en obtener la preciada estatuilla. Años más tarde, volvió a ser nominado por el filme All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott.
Otros reconocimientos que obtuvo a lo largo de su carrera incluyen dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards). Plummer actuó en más de 100 películas y también fue nominado a un Oscar por su interpretación del gran escritor ruso Lev Tolstói en ‘La última estación’ (2009).
Plummer inició su trayectoria en 1958, gracias al drama Stage Truck, en donde interpretaba a un escritor enamorado de Susan Strasberg. Sin embargo, uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en el clásico de 1965 The Sound of Music, dirigido por Robert Wise.
DIOS lo reciba en su gloria!